Tal vez alguna vez te ha pasado que entre tanto pendiente que a veces nos envuelve en la vida cotidiana, te das cuenta de que el tiempo que dedicas a tus hijos es limitado o no existe. A mi me ha sucedido, y muchas veces siento culpa, por que me gustaría tener todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mis hijos. Cuando eres padre tienes una responsabilidad enorme al criar a tus hijos de una manera sana y amorosa. Por eso hay que ser consientes de que ellos nos necesitan, necesitan nuestro tiempo y atención.
Navegando en esta inmensa red, me encontré con un sitio que se llama Mi autoestima.com, y ahi lei un poquito acerca de EL AUTOCONCEPTO y LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DARLES LA aTENCION Y EL TIEMPO ADECUADO A NUESTROS HIJOS. Te comparto el texto y te recomiendo visites el sitio, es muy interesante y estoy segura será muy útil en el desarrollo de la personalidad y autoestima de tu hijo
El autoconcepto del niño se va formando desde sus primeros años. El niño va a aprendiendo a comprender el mundo, a relacionarse, a esperar premios o castigos a sus acciones… Estos aprendizajes le marcarán durante el resto de su vida.
Los padres, con sus enseñanzas y su comportamiento, son los primeros que van a marcar este aprendizaje. El niño, a través de la aceptación o el rechazo que ve en sus padres a determinadas acciones, va construyendo su sistema de valores, su forma de comportarse, sus capacidades para resolver problemas…
Cuando un niño recibe amor y es tratado como alguien importante y a quien se tiene en cuenta, va dándose cuenta de sus habilidades y capacidades, aprende a aprovecharlas y a sentirse orgulloso de sí mismo y de las cosas que va logrando. Se sentirá como alguien importante dentro de su familia y esto le ayudará después a integrarse en el colegio y sentirse también como alguien reconocido allí. Esto hará que desarrolle una autoestima elevada, lo que le ayudará a no desanimarse ante los fracasos y a seguir luchando por lo que quiere, porque está seguro de sus capacidades y de tener detrás el apoyo y el amor de sus padres en caso de fracasar.
Por el contrario, un niño que no ha podido aprender a verse a sí mismo como alguien importante y que no ha tenido el respaldo de sus padres, no se sentirá seguro de sí mismo y buscará siempre la aprobación de los demás. No se aceptará a sí mismo como es, no reconocerá sus capacidades ni será capaz de aceptar sus límites. Todo esto conduce a la formación de una baja autoestima y condicionará de forma negativa sus relaciones con los demás.¨
Fuente: miautoestima.com
Soy mama de una alumna de la escuela y estoy de acuerdo con el LUCH sea vendido en el Colegio ya que siendo sinceros nos gastamos mas en otras cosas triviales que en algo para nuestros hijos.
ResponderEliminarVOTO A FAVOR DEL VIAJE A KIDZANIA SERIA SU REGALO DE DIA DEL NIÑO PARA MI HIJA.
ResponderEliminarTE AMO MI PRINCESITA.
Gracias por tu apoyo y tu entusiasmo, estoy segura de que tu hija lo disfrutará y sera muy educativo para las dos, un besoo y gracia spor tu visita y tu valiosa opinion
Eliminar