jueves, 15 de marzo de 2012
Croquetas de lentejas
Mañana es viernes, y la mayoría de la comunidad católica se abstiene de comer carne los días viernes de cuaresma. A veces puede resultar difícil decidir que hacer de comer y que no contenga carne; aquí les dejo una opción muy nutritiva, económica y sabrosa para hacer un buen plato fuerte, acompañado de una rica ensalada verde, espero que les guste.
250 gr. de lentejas hervidas.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
2 huevos.
Pan rallado.
Aceite, sal y pimienta
Cómo Preparar Croquetas de Lentejas
Poner las lentejas en un plato hondo; después las trituramos con la ayuda de un tenedor y mezclamos con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano. Aliñamos con sal y pimienta.
Agregamos el pan rallado para obtener una masa consistente que se pueda moldear. A continuación, elaboramos las croquetas de lentejas con las manos. Batimos los huevos en un plato y en otro colocamos el pan rallado. Seguidamente pasamos las croquetas por el huevo y, luego, por el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.
Se acompaña con ensalada
y si no es viernes de cuaresma se le puede revolver 150 grs de tocino, jamón o salchicha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete en plena confianza y libertad de dejarnos tu punto de vista. Tu opinión, nos hace mejorar y seguir adelante. Gracias por tu visita. Regresa pronto, siempre eres bienvenido.