BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 21 de septiembre de 2012

Podemos prevenir la conducta agresiva en los niños


En estos últimos dias, mi hija; mi pequeña Victoria se ha quejado conmigo de ciertas compañeritas de grupo que la fastidian física y verbalmente durante el tiempo que esta en la escuela. Como madre, me da un tremendo disgusto saber esto. Desgraciadamente, en mi tiempo yo viví una situación similar durante varios años de mi educación, en distintos niveles, pero era demasiado tímida o miedosa para quejarme. Ahora al ser madre, no me gusta nada que mi hija experimente estas situaciones que ahora  conocemos como acoso escolar o  su termino en inglés: Bullyng
 Es desalentador, saber que nuestros hijos son victimas de algún compañero abusivo en su escuela; sin embargo, como padres de un niño que es victima de acoso escolar, no podemos ir en contra del niño o los niños agresores. Finalmente, los niños absorben el ejemplo que le dan las personas mayores de su entorno social y principalmente su entorno familiar. El ejemplo, las normas del hogar, los valores familiares, la atención y el interés genuino que los padres tenemos sobre nuestros hijos se ve reflejado en su conducta y en su trato para con los demás. Una vez más sea dicho; Los hijos son el reflejo de sus padres.
Al mismo tiempo que mi hija se queja del acoso escolar, escucho a otros padres quejarse de que sus hijos son discriminados por otros niños por sus rasgos genéticos y el color o la tonalidad  de  su piel.   Escucharlo me horroriza realmente. Es inconcebible que en el tiempo en el  que vivimos, después de ver el horror que ha causado una ideología tan enferma y retorcida en el pasado y aun en nuestro presente; nosotros que nos consideramos civilizados, enseñemos o permitamos a nuestros hijos la discriminación y el acoso sobre otras personas bajo un absurda ilusión de superioridad. 

Padres, que les estamos enseñando a nuestros hijos? 

Tal vez ni siquiera nos demos cuenta de lo que están viendo y aprendiendo de nosotros nuestros hijos en el hogar. quizás no es a propósito lo que estemos enseñando. Pero como padres debemos de ser mas conscientes y cuidar de nuestro comportamiento e influencias nocivas que puedan despertar un comportamiento antisocial en nuestros hijos.

Ojala que todos los niños que sufrieran acoso escolar, tuvieran la confianza de decírselo a sus padres, y que todos los que lo comunicaran tuvieran un padre que los escuche, los oriente y los defienda.
Padres, la verdad es que podemos prevenir las conductas agresivas en nuestros hijos, así como también podemos darles confianza a nuestros hijos y formarles una autoestima firme e inquebrantable ante cualquier circunstancia adversa. lo cual les dará confianza y valor para salir airosos de ellas. Personalmente creo que la herramienta mas importante para que los niños tengan una gran confianza en si mismos, y  nos platiquen cualquier cosa que pase en sus vidas, es el amor que nosotros podamos darles y la certeza de que pase lo que pase les respaldaremos cuando sea necesario.
Por favor ama a tu hijo, tu eres lo mas importante pare el. Tu amor y tu atención es vital para su alma.

Les comparto dos folletos de apoyo para prevenir las conductas agresivas en los niños y otro para aquellos que tienen problemas para relacionarse.
 No es nada fácil ser un buen padre o madre, pero si tienes el deseo y la disposición,  estaremos mas cerca de serlo.



RECUERDA QUE CUANDO ESTÉS EN LA PAGINA A LA QUE TE LLEVA EL ENLACE DAS CLICK DERECHO Y ELIGES GUARDAR COMO EN EL MENÚ DESPLEGABLE O  BIEN IMPRIMIR, SEGÚN PREFIERAS


1 comentario:

  1. querida Rebecona, que gusto estar en contacto contigo otra vez, GRACIAS por toda la aportación que haces a este espacio, sigue haciéndolo por favor estoy segura que muchas personas te lo agradeceremos Dios te bendiga y hasta pronto.
    Por favor podias poner algo sobre Juan Manuel Corona el Grillito Madrugador?

    ResponderEliminar

Siéntete en plena confianza y libertad de dejarnos tu punto de vista. Tu opinión, nos hace mejorar y seguir adelante. Gracias por tu visita. Regresa pronto, siempre eres bienvenido.