BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 24 de febrero de 2012

MI JURAMENTO



¡Bandera de México!,
legado de nuestros héroes
símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos,
te prometemos ser siempre fieles
a los principios de libertad y justicia
que hacen de nuestra patria
la nación independiente,
humana y generosa
a la que entregamos nuestra existencia.

TOQUE DE BANDERA



VIVA MEXICO!!!!!

VIVA MEXICO!!! OH, SUELO BENDITO DE DIOS!!!
Mi sangre por ti daré yo....

YO SOY MEXICANO!!!



24 de Febrero, día de la bandera, y yo siento que el corazón se me quiere salir del pecho al contemplar mi BANDERA MEXICANA ondeando a lo alto del asta que la eleva  majestuosa, victoriosa...
 Mientras las lagrimas se me resbalan por las mejillas, evoco y me comprometo con los versos de mi himno nacional. No tengo dudas MEXICOQue en el cielo tu eterno destino  por el dedo de Dios escribió. 





YO SOY PURO MEXICANO

HOY 24 DE FEBRERO DE 2012 ES DIA DE LA BANDERA NACIONAL MEXICANA. HERMOSO SIMBOLO DE NUESTRA NACION

El día de MI Bandera , de MI MÉXICO AMADO...

Muchos fueron los estandartes y banderas las que tuvimos en México a lo largo de la historia como símbolo de nuestra patria. Cuando el pueblo se levantó en armas en 1810, la bandera que utilizó Miguel Hidalgo fue un lienzo con la imagen de la virgen de Guadalupe que tomó de la iglesia de Atotonilco.

Después con Morelos, la bandera que lo acompañó en su lucha hasta el año de 1814, era un rectángulo de color azul con otro de color blanco, este último tenía en el centro un águila coronada que posaba sobre un nopal, encima de un puente de tres arcos con las iniciales "VVM" (Viva la Virgen María).
La bandera trigarante que se elaboró conforme al Plan de Iguala, tenia los colores blanco, verde y rojo; estos estaban colocados en franjas diagonales que representaban las ideas de religión, unión e independencia, en el centro de cada franja había una estrella.

Todas sufrieron algunas variaciones, pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo.

Cada color uno con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

En el centro la bandera, en la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecas para representar la fundación de Tenochtitlan.

La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México) vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlan y así este acontecimiento es considerado como la fundación de México, y por su importancia se uso señal para formar el Escudo Nacional.

El escudo, al igual que la bandera, ha sufrido muchos cambios a través del tiempo, el actual está constituido por un águila mexicana, con la parte superior de las alas en actitud de combate. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una penca sobre un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas. El águila representa la fuerza cósmica del sol, el nopal el paisaje de México y la serpiente las potencialidades de la tierra.

Así llegamos a la bandera que conocemos hoy, la cual se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SEGUIMOS CON VIDA


Hola chicos y chicas del escondrijo, aqui estamos, todavía! jajajaja
Por causas de  vacaciones familiares, mi trabajo de mama de tiempo completo, esposa,hija y mujer y unos cuantos problemas técnicos estuve fuera de red. pero aquí estamos de nuevo, con recomendaciones y cositas que espero les sean de utilidad. gracias por sus visitas y comentarios, los contestaré con calma y mucho gusto ;)
Por favor no dejen de visitarnos y dejar sus comentarios, todo comentario es valioso y apreciado.
Les mando un beso y mis mejores deseos.  Una buena vida para todos. Hasta la proxima!!!!!

LA FLOR MAS BELLA


Esta vez quiero compartir un cuento de príncipes y princesas, ideal para enseñar a nuestros niños el valor de LA HONESTIDAD, recuerda que los valores morales y espirituales son semillas que se siembran en la ternura de su corazoncito inocente, limpio, listo para aprender y atesorar lo que con amor o con negligencia en el se siembre.

Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:
"¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura" Y la hija respondió:
"No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz" Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones.
Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: "Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China" La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.
Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.
En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado: Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó:
"Ella fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: la flor de la honestidad. Todas las semillas que entregué eran estériles.”

CARLOTA Y LA MONALISA

Aquí estamos una vez mas, recomendando este entretenido libro infantil titulado CARLOTA Y MONNA LISA. Es una herramienta amena y divertida para compartir y enseñar arte a nuestros pequeñitos de la mano de la propia Monna Lissa.  Disfrútalo!!!

Carlota y Monna Lisa

¨El gato bajo la lluvia¨ de Ernest Hemingway


En esta ocación la lectura recomendada es para nosotros los adultos.

¨El Gato bajo la lluvia, es el título de un cuento breve escrito en 1925 por este autor. La historia en una primera lectura, nos sitúa en una época posterior a la guerra, donde nos cuenta sobre un matrimonio norteamericano que se encuentra hospedado en un hotel y a causa de problemas o diferencias –de las que nunca se nos proporcionará más detalle- experimenta una suerte de alejamiento. El clímax se ubica cuando un gato aparece en escena, éste intenta protegerse de la lluvia que cae en la calle; la mujer ignorada por el esposo y recurriendo a esto, como último recurso para lograr la atención del mismo, discute con él ya que desea salir a la calle para rescatar al gato. Pese a la negativa del marido, ella baja en búsqueda del animal pero éste ha desaparecido. Finalmente el administrador del hotel, un italiano –del que sólo encontraremos sugerentes rasgos seductores- rescatará al gato y lo mandará a la habitación donde se encuentra instalada la pareja.

En esta narrativa, se reflejan características que el autor manejará en otras obras con profundidad y que serán su sello, como: la sencillez en el lenguaje e incluso las situaciones –es decir, se recurre de manera repetida a las escenas de lo cotidiano-, la condición de la existencia, donde los personajes han de experimentar una faena, un profundo dolor para llegar al momento del goce, y cómo pone a prueba la debilidad de los mismos; es común que los sumerja en situaciones de tensión y ansiedad. Esto pudiera bien representarse bajo la propuesta teórica de Greimas, donde a través de su modelo de estructura actancial, encontraremos las figuras de actores y actantes para esta narrativa.¨
Si quieres leer mas acerca de esta reseña que tan amenamente nos comparte , visita su pagina http://www.literaturalibre.com/2011/08/el-gato-bajo-la-lluvia-segun-el-modelo-de-greimas/. te la recomiendo.
Y bueno, aqui te comparto el cuento, disfrútalo y platícanos que te pareció.



El gato bajo la lluvia E Hemingway doc
View more ebooks on ebookbrowse.com