BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

jueves, 15 de diciembre de 2011

ALBERT EINSTEIN

Aquí les dejo un libro muy interesante acerca de la vida del gran genio y cientifico Albert Einstein. Es un libro muy interesante, ameno y divertido. Podemos leerlo poco a poco con los niños en estas vacaciones. Estoy segura de que les va a encantar, es un buena introducción a la cultura y la ciencia Les deseo feliz Día.
Einstein

martes, 13 de diciembre de 2011

Banco de Lectura para Primer y Segundo grado de Primaria

                                                       
Hoy quiero dejarles un enlace muy especial, a petición de una mami que tiene a uno de sus peques en segundo grado de primaria. En este enlace encontrarán un banco de  lecturas apropiadas para los niños de primer y segundo grado de primaria, con las cuales podrán ejercitar y mejorar su lectura visual, vocal y también la comprensión de los textos. 
En estas próximas vacaciones, bien vale la pena dedicar un tiempo a nuestros hijos, para que sean mejores, para que continúen sus hábitos; y no olvides dedicarles un ratito a platicar con ellos y decirles cuanto los amas. 
Si no te aseguras que sepan que pueden platicar y contar contigo, Tal vez un día encuentren a alguien que los escuche y que les diga y les enseñe cosa que no te gustará ver en la vida de tus hijos.  
Somos padres, no niñeros. No entretenemos niños, los educamos y los formamos.
Besos y espero les sirvan los enlaces.
Una vez que estés en la pagina das clic derecho y eliges descargar como   asi lo guardas en un disco o memoria y lo llevas a casa para leer o imprimir con calma.
Feliz dia.


(en este enlace ya en la pagina, del lado izquierdo de la pantalla eliges archivo y enseguida escoges guardar como, y listo!)

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-primer-ciclo-primaria.pdf

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-segundo-ciclo-primaria.pdf

CAROLINA, UN LARGO CAMINO HACIA LA DIGNIDAD....CAPITULO FINAL

Esta noche les presento el ultimo capitulo de la radionovela ¨CAROLINA, UN LARGO CAMINO HACIA LA DIGNIDAD¨ Espero que la hayan disfrutado o que la disfruten. Ojala que esta historia nos haga reflexionar un poco acerca de la vida, y la manera en que enfrentan sus adversidades las personas que padecen alguna discapacidad. Sin duda tenemos mucho que aprender  y mucho que enseñar a nuestros hijos. Todos los seres humanos somos iguales, y tenemos derecho a ser respetados  y formar parte de una sociedad. Las circunstancias en que nacemos cada uno de nosotros son distintas, la pruebas y dificultades que vivimos algunas veces no las elegimos; la manera en que enfrentamos nuestras limitaciones, carencias, debilidades o cualquier condición adversa o infortunada  es lo que nos capacita o nos incapacita para vivir la vida  con alegría, con optimismo, con un rumbo muy bien definido; para alcanzar cualquier cosa por muy lejana que parezca, para vencer cualquier barrera que se interponga entre nosotros  y nuestros objetivos, nuestros sueños, nuestro destino.                                          
CAPITULO 10
¨ADIOS¨


Ten una linda noche, espero haberte dado por lo menos una manera amena de  pasar tu día. Besos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

LAS OREJAS DEL CONEJO

Oye ,  Sabes por qué el conejo tiene las orejas tan largas?
 El conejo no ha sido siempre como ahora. No tenía los ojillos saltones, ni grandes y largas las orejas. Era un animalito pequeño e inteligente y no muy resignado con su tamaño.
Te dejo aquí la historia de Las orejas del conejo, es una leyenda Maya que nos hará saber por que los conejo tienen las orejas tan largas, disfrútala!!!
orejas de conejo

Capitulo 8 y 9 ¨Carolina el largo camino de la dignidad¨

capitulo 8
La Tortura


CAPITULO 9
El Viaje

Capitulo 6 y 7 ¨Carolina el largo camino de la dignidad¨

Capitulo 6
Casi al paraíso


CAPITULO 7
Solo pienso en ti...