BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

sábado, 12 de noviembre de 2011

Para los Peques a quienes les gusta un cuento antes de dormir

Recuerdan cuando eramos Pequeñitos y Mamá o Papá nos contaban un cuento antes de dormir?
jajajajajaja ellos terminaban uno y nosotros pedíamos otro. Llegaba un momento en que seguramente tenían que improvisar.
 ahhhh!!! Nada como una interesante historia y la compañía tibiecita de quien mas quieres para acabar el día.
Hoy, les comparto algunos audio cuentos, para que no se queden sin repertorio a la hora de dormir, y para que los escuchen -si ustedes quieren-, con sus pequeños amores.
La verdad es que es lindo escuchar los cuentos en UN  aparato de audio o aquí en la computadora, Pero la verdad es que los niños los disfrutan más cuando  los cuentan sus propios padres. Esos serán los cuentos que recuerden más. Tómenlo en cuenta. Como dice la maestra Rossy Manjarrez, ¨lo mas sabroso es sentir y escuchar a la otra persona cerca¨.
HASTA PRONTO!!!

EL RENACUAJO PASEADOR


LA VACA ESTUDIOSA


CUENTO DE LUNA


FOTOGRAFIAS JUNTO AL MAR


EL TERRIBLE PROBLEMA DEL MURCIELAGO


RAPIDIN Y LA SIRENA


EL CUENTO VACIO


LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS


LA RATONCITA PRESUMIDA


EL LEON Y LA CABRA


LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


DE QUE COLOR ES EL MAR


CAPERUCITA CONTROLA SU MAL GENIO

viernes, 11 de noviembre de 2011

LEER EN LA COCINA


Chicas, hoy quiero que lean una receta.
Que tal si hoy cocinan un rico pastel y lo comparten con sus hijos en la comida o en la cena?
Noooo, no.  No es tan difícil, ni se van a tardar una hora preparándolo. Solo necesitan diez minutos.
Y no, no es un pastel de los que vienen en caja. Chequen esto:
Ingredientes:

  •  2 y 1/2 Tazas de harina de Hot cackes
  • 1 taza de aceite para cocinar
  • 1 taza de azucar
  • 1taza de leche
  • 4 huevos
  • rayadura de 2 naranjas o de  4 limones, o un chorrito de vainilla


Preparación
Se coloca la leche, el aceite, los huevos y el azúcar y la rayadura o la vainilla en la licuadora. y se mezclan. Sin apagar la licuadora de agrega poco a poco el harina hasta que quede bien mezclado. Si es necesario ayúdate con una cuchara para despegar el harina de las paredes del vaso de la licuadora. (para  esto si debes apagar la licuadora jejeje ;)
Una vez licuado todo. vacías la mezcla en la olla express engrasada y enharinada, y la pones en la estufa SIN la campanilla unos 40 o 45 minutos a fuego mínimo. Para saber si esta listo abres la olla y le introduces un cuchillo  en el centro; si sale limpio ya esta listo.

Eso es todo chicas. Como verán se prepara muy rápido y no tienen que usar batidora ni prender el horno; ademas van quedar muy bien con sus esposos. ¡Genial! No?
Para que vean que leer en la cocina. tiene sus deliciosas ventajas!!
m m m m m ¡¡¡Que la disfruten!!!

TE INVITAMOS A NUESTRA KERMESSE



Hola a todos !!
Como ya saben, el próximo VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011 se llevará a cabo la conmemoración de la Revolución Mexicana de 1910 en nuestro Jardín de Niños. Por lo cual estamos invitándoles a participar activamente en las actividades de organización y realización de este evento. 
Recuerden que por medio de esta kermesse se reúnirán fondos para llevar a cabo otras actividades y cubrir necesidades de nuestra escuela.  
Esta es una buena oportunidad para convivir con nuestros hijos, recuerda que solo un breve tiempo serán niños y los recuerdos que como adultos más nos confortan en los momentos difíciles, son los recuerdos de nuestros padres y los momentos más felices de nuestra infancia.
Así que te esperamos, pasaremos una mañana muy agradable, invita a tu familia y a tus vecinos; trae tu hermosa sonrisa y permitemos conocerte y compartir contigo esta experiencia.

Con amor
                      Grupo docente, Mesa directiva, comité de participación social, Comité de Protección civil, Comité de Educación Física  y Comité de Lectura del Jardín de Niños Ma. Dolores López Gómeztagle.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MÉXICO BÁRBARO


Esta vez, quiero recomendar a ustedes, padres; un libro muy educativo e ilustrativo, relacionado con estas fechas en que recordamos la Revolución Mexicana de 1910. 
Se dice, que la historia la escriben los vencedores; y dicen, cuentan y aseguran que la mayoría de las veces, ésta no es fiel a la verdad.  De varios amantes del pasado y la historia veraz, he adoptado el lema que afirma que la historia de México, mas fiel y mejor contada, es la que escriben los extranjeros; ellos, que nos ven desde afuera y no tienen partido.  Es por eso que hoy les recomiendo  el libro titulado MÉXICO BÁRBARO, escrito por John Kenneth Turner; en el cual podremos encontrar la cruda realidad de la vida de los mexicanos en la época del Porfiriato. Por medio de este libro John Kenneth Turner pone el dedo en la llaga, expresando de manera objetiva, libre de influencias y partidismos, la fría y cruenta experiencia y existencia de los mexicanos, abusados, oprimidos y exprimidos del Porfiriato, que finalmente hicieron estallar la revolución.

Aquí les dejo un resumen de capitulo primero:

Capítulo I.- Los esclavos de Yucatán.

La historia comienza, cuando el periodista John Kenneth Turner se encuentra con cuatro reclusos mexicanos exiliados en la prisión de Los Ángeles por conspirar contra el gobierno de Díaz. Ellos le platican sobre la situación en México, donde aun se podían ver esclavos. Él quiere verlo con sus propios ojos, así que emprende un viaje.

Narra las primeras experiencias que tuvo en México, específicamente en la península de Yucatán. Llegó ahí pretendiendo ser un inversionista adinerado para adentrarse en negocio henequenero, tras oír estos increíbles rumores de que aun existía esclavitud en América.

La manera en que los "magnates del henequén", (planta cultivada durante siglos en la región), hacían trabajar en las grandes haciendas a indios mayas y yaquis mandados desde el norte del país por el mismo el gobierno, desterrándolos y arrebatándolos de sus familias. Eran forzados a trabajar jornadas excesivas e inclusive podían ser comprados y vendidos. Era el trabajo de estos esclavos los que hacían de Mérida, Yucatán una de las ciudades más bellas y ricas del país, pero a un costo inhumano.

Los hacendados exhibían su complicidad con el gobierno, mas nunca se atrevieron a llamarle esclavitud. Estaban conscientes de que la esclavitud está prohibida en la constitución mexicana pero parecían creer que al nombrar a su sistema "servicio forzoso por deuda".

En este capitulo relata varias escenas de la vida común de los esclavistas yucatecos y las torturas que, casi con gusto, infringían en sus trabajadores; al mismo tiempo que compara este tipo de esclavitud disfrazada con la que en algún tiempo hubo en su país. Lamentablemente los antiguos esclavos salían ganando.

....................................................................

Si te quedaste con hambre de saber, lee más, descárgalo o imprímelo aquí:



Disfrútalo, es un muy buen libro.

UNA PROBADITA DE ¨CORAZON¨ DIARIO DE UN NIÑO....


UN RASGO GENEROSO

MIÉRCOLES 26. 
Precisamente esta mañana, se ha dado  a conocer Garrón.
Cuando entré a la escuela –un poco tarde, porque me había detenido la maestra de primero para preguntarme a qué 
hora podía ir a casa y encontrarnos– el maestro no estaba allí 
todavía, y tres o cuatro muchachos atormentaban al pobre Crosi, 
el colorín del brazo malo, cuya madre es verdulera. Le pegaban 
con las reglas, le tiraban a la cara cáscaras de castañas y le ponían motes y remedaban, imitándolo con su brazo pegado al cuerpo. El pobre estaba solo en la punta del banco, asustado, y daba 
compasión verlo, mirando ya a uno, ya a otro, con ojos suplicantes para que lo dejaran en paz; pero los otros le vejaban más, y 
entonces él empezó a temblar y a ponerse encarnado de rabia. 
De pronto Franti, el de la cara sucia, saltó sobre un banco y 
haciendo ademán de llevar dos cestas en los brazos, remedó a la 
madre de Crosi, cuando venía a esperarlo a la puerta. Muchos se 
echaron a reír a carcajadas. Entonces Crosi perdió la paciencia, 
y tomando un tintero se lo tiró a la cabeza con toda su fuerza; 
pero Franti se agachó y el tintero fue a dar en el pecho del maestro, que entraba precisamente. Todos se fueron a su puesto y 
callaron atemorizados. El maestro, pálido, subió a la mesa y con 
voz alterada preguntó:


–¿Quién fue?
Ninguno respondió. El maestro gritó otra vez, alzando aún más la voz:
–¿Quién?
Entonces Garrón, dándole lástima el pobre Crosi, se levantó de pronto y dijo resueltamente:
–Yo he sido.
El maestro lo miró; miró a los alumnos, que estaban atónitos, y luego repuso con voz tranquila:
–No has sido tú –y después de un momento añadió–: El culpable no será castigado. ¡Que se levante!
Crosi se levantó y comenzó a llorar: –Me pegaban, me insultaban, y yo perdí la cabeza. Yo tiré..–Siéntate.  –interrumpió el maestro–. ¡Que se levanten los que le han provocado!
Cuatro se levantaron, con la cabeza baja.
–Ustedes –dijo el maestro han insultado a un compañero que no los provoca, se han reído de un desgraciado y han golpeado a un débil que no se podía defender. Han cometido una
de las acciones más vergonzosas con que se puede manchar criatura humana... ¡Cobardes!
Dicho esto, salió por entre los bancos, tomó la cara de Garrón, que estaba con la vista en el suelo, y alzándole la cabeza y mirándole fijamente, le dijo: –¡Tienes un alma noble!
Garrón, aprovechando la ocasión, murmuró no sé qué palabra al oído del maestro, y éste, volviéndose hacia los cuatro culpables, dijo bruscamente:  -Les perdono-
.............................................................................................................................................................
                                                              ¡HERMOSO!
Te gustó?
Lee más del libro, descárgalo o imprímelo aquí:   http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001/File/Corazon.pdf 

UN LIBRO DESDE EL CORAZÓN


¡ Buenos Días a todos, queridos Papis!


Hoy quiero recomendarles un libro encantador, hermoso, lleno de valores; un libro del corazón. Se llama precisamente ¨ CORAZÓN ¨ Diario de un Niño, escrito por el magnifico autor italiano Edmondo de Amicis, quien plasma en esta, su obra mas famosa, una bondadosa emotividad, que nos lleva al rescate de los valores mas nobles y caros de la sociedad con el deseo de adoptarlos y revivirlos diariamente.


Es un libro esplendido, ideal para leer con los pequeños; brotará en el corazón de quien lo lea, nobles sentimientos y emociones indescriptibles. De verdad, no debe faltar en su biblioteca. Personalmente, este libro me ha marcado, es un libro que leí también muy pequeñita, y toda la belleza que encierra, la llevo aún grabada en el alma. Es el mejor regalo que un padre puede hacerle a un hijo. 


¡Gracias Papito!





Enrique asiste a una escuela provinciana de Italia; este año será diferente porque ha empezado 
a escribir un diario, y en el va detallando día a día sus sentimientos mas íntimos, describiendo 
sus alegrías, sus tristezas, y aquellos momentos especiales que marcarán su existencia. 
A través de este diario encontramos a los compañeros de Enrique, niños que, como él, tambien 
tienen sueños y empiezan a asomarse a un mundo que de pronto puede resultar algo 
atemorizante, pero siempre interesante. 
Es un libro que a través de sus personajes, Edmundo de Amicis dibuja un retrato estupendo de 
la niñez, mostrándola con una fuerza, entereza y entusiasmo que solamente se tiene en esa 
etapa de la vida; y sin embargo, nos recuerda al niño que habita en todo hombre. 
Quizá por eso, este libro que fue publicado por primera vez en 1864, continúa siendo uno de los 
grandes favoritos de todos los tiempos.




martes, 8 de noviembre de 2011

LA REVOLUCION MEXICANA VIVE



LA REVOLUCIÓN MEXICANA VIVE!!!

Muchachos, por fin  llego Noviembre; mes en que recordamos a nuestros  muertos, comemos deliciosas hojaldras, calaveras y alfeñiques; molito, chayotitos con espinas camote y calabaza en tacha, etc, etc. Pero, también es un mes muy importante para los mexicanos, porque es el mes en que celebramos un aniversario más del comienzo de la revolución que un día inicio nuestro pueblo en lucha de libertad, igualdad, educación, derechos sociales, el fin de la intervención extranjera en la economía del país, derecho a poseer tierra, se lucho por LA DEMOCRACIA.
No sé a ustedes chicos, pero a mi todavía se me pone ¨chinita¨ la piel cuando escucho el Himno Nacional Mexicano. En cuanto comienzan sus notas me emociona hasta las lagrimas, el pensar, meditar y cantar su letra me llena de una emoción indescriptible. Personalmente pienso que el Himno Nacional Mexicano es uno de los Himnos Nacionales  mas hermosos y gloriosos del mundo; es un himno marcial cuya letra esta llena de sentimientos de amor, lealtad, coraje, valor, convicción, fe, esperanza, respeto. En fin, yo que puedo decirles, si estoy segura de que ustedes también lo han sentido alguna vez.
  ¨...Mas si osare un extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo, piensa ¡oh! patria querida, que el cielo un soldado en cada hijo te dio, ...un soldado en cada hijo te dio...¨   No es hermoso?
El punto es que, hoy nosotros los mexicanos que tenemos la oportunidad de vivir en este México de 2011, debemos aprender a valorar y estar agradecidos a los héroes y los mártires de la revolución de 1910, por los derechos y valores fundamentales que hoy tenemos el privilegio de vivir gracias a su coraje y valor.
Si hacemos un recuento de la historia, concluimos que los ideales de la revolución se terminaron de cumplir con el Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1934; es decir, hasta hace 76 años terminó la lucha de los ideales de la Revolución Mexicana.  Para mí, esto es muy reciente. Sin embargo, muchos mexicanos nos hemos olvidado muy pronto de esta lucha cruel, que costó sangre preciosa, de hombres y mujeres valientes que lucharon contra la opresión de su misma sangre. Con tristeza podemos ver que los mexicanos hemos olvidado los motivos del inicio de esta revolución. El 20 de Noviembre en México se ha convertido en un día para no ir a trabajar, echar balazo, terminar tirado hasta atrás y despertar crudo al otro día. Y el nacionalismo, señores? Donde quedo? Somos patriotas o patrioteros?
Jorge Agustín de Santayana y Borrás decía que ¨Quien olvida su historia esta condenada a repetirla¨.  ¡Cuidado Pueblo nuestro! Esta paz en la que vivimos hoy, esta libertad laboral, estos derechos que  nos legaron nuestros abuelos, la poca o mucha educación que hoy podemos tener, la democracia que pisoteamos con nuestra apatía y negligencia, tal vez un día cueste nuestra propia sangre, la de nuestros hijos o la de nuestros nietos...
¡Huy! ¡Que drástica Señora!?  De verdad lo creen?  No fue en 1810, la guerra de Independencia de México? Y no fue justo 100 Años después que el Pueblo Mexicano se levanto en armas contra  el opresor de su propia sangre que vivía a costillas de su pobreza e ignorancia? Se los dejo de Tarea.
¡La Revolución Mexicana Vive Señores!, cada día de nuestra vida como mexicanos, debe vivir en nuestros pensamientos en nuestras palabras y actos; en nuestro corazón sensible, cálido,bravío y sincero de mexicanos. Sí ¡Vive! Vive en ti, en mi, en nosotros; para conservar lo que tenemos, para demostrar al mundo y a nosotros mismos quienes somos y lograr aún mucho más.
Mientras tanto, les invito a reflexionar y a tomar en seriamente el titulo que tenemos de Mexicanos, les exhorto a inculcarle a nuestros hijos el amor por nuestra patria querida que nos da tanto, y que solo necesita nuestro esfuerzo y compromiso para ser la  mas grande,  la magnifica República Mexicana.
Aquí les dejo el Himno Nacional Mexicano, cantenlo con su hijo(a), meditenlo, sientanlo. ¡vivanlo!
¡Mexicanos, al grito de guerra!
Un Abrazo