BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿SABES QUE NUESTRO JARDIN DE NIÑOS ES UNA ESCUELA INCLUSIVA?

¿QUE ES LA INCLUSION?

Es la integracion de todos los niños  en los programas y actividades educativas obedeciendo al   derecho a la Educación, la No Discriminación y la Participación.
En nuestro jardin de niños hay atención a la diversidad.
La educación escolar tiene como finalidad fundamental promover de forma intencional el desarrollo de ciertas capacidades y la apropiación de determinados contenidos de la cultura necesarios para que los alumnos puedan ser ciudadanos activos en su marco sociocultural de referencia. Para lograr esta
finalidad, la escuela ha de conseguir el difícil equilibrio de proporcionar una cultura común a todos los alumnos que evite la discriminación y desigualdad de oportunidades, respetando al mismo tiempo sus
características individuales, sociales, lingüísticas y culturales.


En nuestro jardin de niños existe el concepto de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALEMuchas necesidades individuales pueden ser atendidas a través de una serie de actuaciones que todo profesor y profesora conoce para dar respuesta a la diversidad; dar más tiempo al alumno para el aprendizaje de determinados contenidos, utilizar otras estrategias o materiales educativos, diseñar actividades complementarias, etc. En algunos casos, sin embargo, determinadas necesidades individuales no pueden ser resueltas por los medios señalados, siendo preciso poner en marcha una serie de ayudas, recursos y medidas pedagógicas especiales o de carácter extraordinario distintas de las que requieren habitualmente la mayoría de los alumnos. El concepto de necesidades educativas especiales implica que cualquier alumno o alumna que encuentre barreras para progresar en relación con los aprendizajes escolares, por la causa que fuere, reciba las ayudas y recursos especiales que necesite, ya sea de forma temporal o permanente, en el contexto educativo más normalizado posible. Algunas necesidades educativas especiales sólo requieren para ser atendidas una serie de medios, recursos o ayudas técnicas que van a permitir que el alumno pueda seguir en gran medida el currículo común, y van a facilitar su autonomía y proceso de aprendizaje. Otras necesidades educativas van a requerir modificaciones o ajustes en el currículo mismo, y finalmente existen necesidades que requieren para ser atendidas modificaciones en el contexto educativo, estructura social o clima afectivo en el que tiene lugar el hecho educativo.
Hasta hace relativamente poco sólo los alumnos con algún tipo de discapacidad eran los destinatarios de este tipo de ayudas y recursos especiales, mientras que muchos otros que tenían dificultades de aprendizaje o de adaptación seguían en la escuela común sin ningún tipo de ayudas. El concepto de necesidades educativas especiales afecta a un número mayor de alumnos que aquellos que presentan discapacidad ya que existe un colectivo más amplio de alumnos que, por diferentes causas, pueden requerir ayudas especiales para superar sus dificultades de aprendizaje y favorecer el pleno de sus
capacidades.


Si quieres mas informacion acerca del programa de escuela inclusiva acercate a tu profesora o escribenos, esta es tu pagina, tu casa, tu recurso...

03 de Diciembre DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Chicos! ¿Cómo estan? Mis mejores deseos para todos ustedes.
Hoy quiero platicarles sobre una fecha que celebraremos el dia de mañana y está dedicado a las personas con discapacidad. Es precisamente EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Hoy te voy a pedir que nos regales un ratito de tu tiempo para leer, para conocerlos y aprender sobre ellos, te aseguro que será una experiencia muy inspiradora, edificante al espiritú. Tal vez te impulse a descubrir nuevas habilidades, a perder el miedo, a conocer tu capacidad, tu potencial espiritual y fisico. Pero sobre todo a valorar a las personas ¨especiales que tienes a tu alrededor¨, a amarlas, a saber que es un privilegio conocer y tener cerca a una de ellas, entonces  tal vez quieras y puedas ayudar a tus hijos y a otras personas a apreciarlos, a tratarlos con respeto y dignidad y a alimentar su espiritu y enriquecer su vida con el ejemplo de estas excepcionales almas y  su existencia sin barreras.

Sinceramente, no entiendo por que se les llama personas con ¨discapacidad¨ o con ¨capacidades diferentes¨. No lo entiendo.  Todo lo que he podido ver en ellos  es plena y total capacidad para realizar todo lo que ellos deseen hacer.  He visto personas sin brazos alimentarse sin ayuda de otros, he visto una madre sin brazos arrullar a su hijo y cambiarle los pañales sin que otra persona intervenga. He visto personas que no pueden ver y que tienen la capacidad de leer un libro por ellos mismos. He visto personas sin pies con la capacidad de ganar una carrera olimpica. Y podría enumerar muchos, cientos, de  ejemplos más. Y continúo preguntándome ¿De que discapacidad hablamos?
Muchas veces nosotros,los que nos pensamos capacitados, sentimos incomodidad al verlos o estar cerca de ellos, y pensamos con lastima: ¨pobrecito¨ y pensamos con arrogancia que ellos necesitan de nuestra conmiseracion.

Quiero compartir con ustedes este video



Dime tu que me estas leyendo y que estas completo con todas tus facultades y  ¨todas tus capacidades¨ ¿Que actividades de todas las que hace Betzabé puedes realizar tu?
 Permiteme contestar yo misma esta pregunta: TODAS.    Todas las actividades que ella realiza las puedes realizar tú.
 Ahora te pregunto ¿Cuantas capacidades de las que tiene Betzabé has desarrollado?
 Ahora dime, ¿QUIEN ES EL DISCAPACITADO?
¿Sabes cuales son la unicas discapacidades que yo veo en estas personas extraordinarias? La discapacidad de darse por vencidos, la discapacidad de amargarse ante las circunstancias adversas de su vida, la discapacidad de odiar a quienes les faltan al respeto, la discapacidad  de sentir que la burla y la humillacion son deternimantes para dejar de intentar una y otra vez.
Soy ¨Rebecona¨ y sufro de una discapacidad  visual que me impide ver con claridad sin usar lentes de contacto, padezco una enfermedad ocular degenerativa que tal vez algun día me deje ciega. Si un dia esto llega a ocurrir. Le pido a mi Dios que me permita ser tan capaz, tan fuerte, tan tenaz, tan valiente, tan feliz; como  son capaces de serlo estas personas que hoy nosotros llamamos discapacitados.



En realidad el  03 de Diciembre tendria que ser EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS; y eso nos convierte a ti y a mi, y a todos los que somos diferentes a ellos en personas ordinarias.
La proxima vez que te encuentres con uno de estos seres extraordinarios, muestrales humildemente tu respeto y dignifica tu vida tomandoles como ejemplo de vida.
Un beso enorme a todos, pero en especial a estas almas especiales y extraordinarias, que con su ejemplo enriquecen la vida de nosotros que con todas nuestras facultedes fisicas somos incapaces de lograr lo que ellos son capaces de alcanzar.
Que Dios nos bendiga con humildad para poder lograr en nuestra vida lo que ellos pueden lograr.
CON MUCHO AMOR JARDIN DE NIÑOS MARIA DOLORES LÓPEZ GOMEZTAGLE

jueves, 1 de diciembre de 2011

MIENTRAS ME MUERO

Hoy les comparto este cortometraje que circula en you tube, se titula MIENTRAS ME MUERO.
Este cortometraje narra los últimos momentos de un niño que es atropellado. Tal vez muchos de ustedes ya lo han visto. En lo particular, cuando lo vi se me hizo un nudo enorme en la garganta, y lo comparto con ustedes por que deseo que hagamos conciencia de que debemos cuidar a nuestros hijos en todo aspecto de su vida. Lamentablemente he visto niños pequeños en nuestra colonia caminando solos por la calle. Las calles no son seguras para un niño por muy tranquilas que sean. Los niños no deben ir solos a la escuela, por muy listos y vivarachos que sean; los peligros acechan en nuestra sociedad de hoy, el estilo de vida que llevamos presupone peligros, los accidentes nadie los planifica en su día. Por favor, no descuides a tu hijo, no lo expongas. Hoy 01 de Diciembre, me sorprendí al ver a un policía municipal  haciendo  la ronda de seguridad en la calle de nuestro Jardín de Niños, y al entrar a recoger a mi hija, leí en el pizarrón que los papás nos hemos hecho de la vista gorda respecto a la asignación que tenemos de las rondas de seguridad.  Padres, se que ser padre no es  nada sencillo, yo soy madre también; y se que tenemos muchas cosas que hacer, sin embargo, hacer la ronda de seguridad es un deber más, como lo es darle de comer diario a nuestros hijos. Si no podemos hacer la ronda debemos hablar, comunicarnos con  nuestras maestras y asegurarnos de que alguien más lo hará.
Por favor, REFLEXIONA. La mayoría de los ¨accidentes¨ son causadas por  negligencia, POR FAVOR QUE NO SEA TU NEGLIGENCIA. No puedes dejar en manos de otras personas el cuidado y la seguridad de tu hijo. Es tu hijo, es el amor, el respeto, la responsabilidad y el deber que le debes como padre responsable. La policía municipal es un apoyo, el deber y la responsabilidad son nuestros.  No quieras ¨tapar el pozo después de que se ahogó el niño¨, ten cuidado ahora y disfruta de la vida de tu hijo con alegría.
Mira este cortometraje, ojalá refuerce tus cuidados. Cuidarlos es amarlos



lunes, 28 de noviembre de 2011

LA AMADA INMOVIL

Hoy quiero platicarles un poco acerca de mi primer libro propio. Ese, del que ya les he hablado antes en la bienvenida a este humilde blog.

Pues, resulta que ese libro me lo regaló mi papá el día que cumplí seis años. Recuerdo que ese dia me llevó de la mano a la librería Ibañez, que está en la calle de hidalgo, dos cuadras antes de llegar a la alameda central de esta ciudad, a mano izquierda. Ahí compramos mi primer libro ¨LA AMADA INMÓVIL ¨ en la versión de Editorial Porrúa. 
Recuerdo que al principio, el titulo en la portada no me decía mucho. Tuve que llegar a casa y comenzar a hojearlo para que el titulo me dijese algo. Mi papá, me había señalado en el libro, dos poemas que son de su agrado y que quería que yo los conociera: ¨En paz¨y ¨Gracia Plena¨. Después yo descubrí ¨Mi secreto¨y ¨Sin rumbo¨; y fue entonces, después de leerlos, que quise entender por qué Amado Nervo era un hombre tan triste, melancólico, y se sentía tan desgraciado cuando escribió esos poemas. Fue así que me puse a leer con detenimiento y gran interés el prólogo y la introducción de mi regalo de cumpleaños; y ahí lo comprendí todo. Ahí, ¨LA AMADA INMÓVIL ¨ comenzó a tener sentido para mí, y descubrí que ella tenía nombre y apellido: Ana Cecilia Luisa Daillez, quién estaba muerta, y que aún muerta, era dueña del corazón, del amor, de la vida, la razón, los pensamientos y las letras de un hombre que la amaba con toda su alma: Amado Nervo el ¨poeta del alma¨.
Aquí les dejo las letras sentidas de un hombre enamorado, atormentado, asaltado por la vida, despojado de lo más amado, en un tiempo inimaginado.
ESPERO LES GUSTE!

Páginas escritas en los últimos días de enero y primeros días de febrero de 1912.
Va a hacer un mes, un mes solamente, y, sin embargo, en esos treinta días, en esos treinta relámpagos, he llorado más lagrimas que estrellas visibles tiene la noche.
Va a hacer un mes, y en esos treinta relámpagos he acumulado tal cantidad de dolor, que me parece que todos mis males pasados y que todos mis males posibles se dieron cita para invadir y llenar mi espíritu, a fin de que no quedase en él un solo hueco que no fuese angustia.
Va a hacer un mes que, se extinguió blandamente Ana Cecilia Luisa Dailliez, mujer excepcional por su gracia, su bondad y la persistencia extraordinaria de su ternura, a quien conocí en París en una noche en que mi alma estaba muy sola y muy triste, la noche del 31 de agosto de 1901, y con quien viví desde entonces en la más cordial y noble de las compañías hasta el 7 de enero de 1912, en que murió en mis brazos.
Esta muerte ha sido la amputación más dolorosa de mí mismo. Un hacha invisible me ha dado un hachazo en mitad del corazón. Los dos pedazos de la entraña quedaron ahí trémulos, entre borbotones de sangre. Luego uno de ellos fue arrebatado por el brazo omnipotente de la muerte y otro, el otro, mísero, siguió latiendo, latiendo… La tremenda rudeza del golpe no pudo apagar el ritmo de la vida… ¡Siguió latiendo, si, la triste entraña mutilada; siguió latiendo entre los coágulos obscuros, y late todavía!
Veintiún días duró la enfermedad de Ana; veintiún días que fueron necesarios para poder clavarme en la conciencia la convicción de que iba a morir. Esta convicción era de tal suerte desmesurada para mis fuerzas, que hoy mismo, a pesar de todas las evidencias, me rebelo a veces contra ella, y entonces a mi soledad se une la más impotente de las desesperaciones.
El domingo 17 de diciembre, la dulce y adorable compañerita de mi vida volvió a casa herida ya por el terrible bacilo de la fiebre tifoidea. El lunes empezó a sentirse mal; el jueves 21, se encamó definitivamente y comenzó su calvario, hasta el 3 de enero, en que perdida la lucidez, fue cayendo apaciblemente recostada sobre el almohadón blandísimo de la inconsciencia, en el sueño insondable de la muerte.
Yo la velé todas las noches, con excepción de algunos ratos de imprescindible pero inquieto reposo, que quizá no sumaron en las veintiuna jornadas el espacio de diez horas. Mis días se pasaban en la oscuridad de la alcoba, al lado del lecho, espiando su respiración, aguzando mis ojos para ver los suyos, entrecerrados apenas o abiertos en la sombra. Esta perenne y angustiosa vigilia solo alternaba con un tormento indecible; el de ir tarde por la tarde a mis quehaceres a despachar, imprescindiblemente, los múltiples asuntos de mi incumbencia.
Como aquel nuestro cariño inmenso no estaba sancionado por ninguna ley; como ningún sacerdote nos había recitado maquinalmente, uniendo nuestras manos, algunas frases latinas; como ningún juez civil nos había gangueado algunos artículos del código, no teníamos el derecho de amarnos a la luz del día, y nos habíamos amado en la penumbra de un sigilo y de una intimidad tales, que casi nadie en el mundo sabía de nuestro secreto. Aparentemente yo vivía solo, y muy raro debió de ser el amigo cuya perspicacia adivinara, al visitarme,, que allí, a dos pasos de él, latía por mí solo, el corazón más noble, más desinteresado y más afectuoso de la tierra.
Pocas veces, muy pocas, salíamos juntos, evitando las arterias febriles de las metrópolis, donde mi relativa popularidad podía prepararme sorpresas. En cambio, en ciertos viajes nos desquitábamos ampliamente, y, brazo con brazo, enredadas las diestras con una ternura que tenía mucho de fraternal, nos dedicábamos a ese flaneo deleitable de París, de Londres, de Brucelas, buscando el bibelot gracioso, deteniéndonos ante el deslumbramiento de los escaparates, refugiándonos en los íntimos y perfumados rincones de los restaurants, donde dos gourmets de buena cepa, como nosotros, compensaban tantas acritudes de la vida…
Pero tal persistente secreto fue mi tortura persistente también, y en los días de la enfermedad de mi Ana está tortura llegó a su máximun. A las tres de la tarde, a las tres y media a lo sumo, era preciso dejar a la idolatrada enferma y partir.
Eran días aquellos de un trabajo incesante. Tenía yo entre manos innumerables asuntos diversos. Acudían, además, las visitas a todas horas. Y mientras el amor de mis amores se agitaba presa de la fiebre en su lecho, yo, a tres kilómetros de mi casa, hacía sumas, multiplicaciones y divisiones, redactaba notas, sonreía a los diversos visitantes, respondía a consultas de toda índole e inventaba todos los días una nueva mentira para escapar a las invitaciones, para despistar la curiosidad en acecho de los íntimos, sustraerme a su torturadora compañía y correr, volar entre la multitud atareada, entre el enmadejamiento de tranvías y automóviles, a mi habitación, subir con ansías de muerte las escaleras, llamar discretamente para que el sonido brusco de la campanilla no alarmase a mi doliente idolatrada, y preguntar con voz temblorosa a quien abría:
- ¿Cómo sigue? ¿Cómo sigue?
Si debe creerse que nuestra existencia es una expiación de yerros anteriores, sabe Dios que yo expié en esas horas muchas faltas de otras vidas, o de esta mi pobre vida incoherente y mediocre, en la que ni siquiera ha habido un gran pecado, porque su magnitud no rimaba con mi alma, tipo aún de evoluciones intermedias,
Por fin un día ya fue imposible el fingimiento, y, a pesar de que mi enfermita me insinuaba: “No le digas nada, mon mignon… ¡Para qué!”, yo dejé caer en manos de mi “superior inmediato” (los diplomáticos, ¡ay!, no somos más que unos animales jerárquicos) mi ingenuo secreto de tantos años, para tener el derecho de escapar de la Cancillería en cuanto lo esencial había terminado, y de estar una hora antes a la cabecera del alma de mi alma, que se me moría.
….siguen varias cuartillas donde el poeta desgrana su dolor, mezcla de desesperación, remordimiento, aflicción y todos los sentimientos encontrados de alguien que duda de la existencia de Dios, y que en el fondo de su alma sabe que: ¡ANITA SE HA IDO PARA SIEMPRE!


AMADO NERVO, ¨EL POETA DEL ALMA¨

¨Si no te supe yo comprender,
si una lágrima te hice verter,
bien sé que al cabo perdonarás
con toda tu alma... ¡Qué vas a hacer!
¡El que más ama perdona más!¨

Amado Nervo nació en Tepic, México, en 1870. Era un escritor fino y elegante, con ese aspecto de hombre reservado y soñador que por mucho tiempo identificó a los poetas.

Aunque se le conoce sobre todo por su poesía, Nervo escribió, también, muchos cuentos, donde hablaba limpiamente y con sencillez.

Este autor mexicano se llamaba en realidad José Amado, pero prefirió firmar con el nombre de su padre todo lo que escribió, desde los primeros artículos que desde muy joven enviaba a los periódicos y revistas.

Tuvo de joven intenciones de ser cura, pero luego encaminó su actividad a la diplomacia y representó a su país en Argentina, España, Uruguay y Paraguay.
Un periódico lo envió a la Exposición de París de 1900, para que desde allí enviara noticias y entonces conoció a un bella muchacha, Ana Cecilia Luisa Daillez. Se amaron diez años, hasta que ella murió y él le dedicó su más famoso libro: La amada inmóvil. Allí en París también se encontró con Rubén Darío, el representante máximo del modernismo.
En el año 1919, Amado Nervo murió en Montevideo, Uruguay.
En 1895 publicó su primer libro, una novela corta titulada El Bachiller. Había escrito su primer libro de versos: Místicas en 1898.Luego Perlas Negras y posteriormente publicó otra novela, El Donador de Almas, a las que junto con Pascual Aguilera, llegaron a formar parte de la trilogía Otras Vidas. 
En París publicó la versión francesa de El Bachiller y Poemas, que incluye La Hermana Agua. Ya de regreso en México, a partir de 1902 escribió El Éxodo, Las Flores del Camino, Lira Heroica y Los Jardines Interiores.
Residiendo en Madrid publicó En Voz Baja, Juana de Asbaje, Serenidad (1914), La Amada Inmóvil, Elevación (1916) y Plenitud (1918).
Muchas fueron sus obras: poesías, cuentos, novelas y hasta una biografía de la más famosa de las poetizas mexicanas, Sor Juana Inés de la Cruz.

EN PAZ...


Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 
porque nunca me diste ni esperanza fallida, 
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 

porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje la miel o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 
cuando planté rosales, coseché siempre rosas. 

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 
¡mas tú no me dijiste que Mayo fuese eterno! 

Hallé sin duda largas noches de mis penas; 
mas no me prometiste tú sólo noches buenas; 
y en cambio tuve algunas santamente serenas... 

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
  Amado Nervo
 1980-1919
Escuchala aqui:

GRATIA PLENA


Todo en ella encantaba,

 todo en ella atraía su mirada, su gesto, su sonrisa, su andar... 
El ingenio de Francia de su boca fluía. 
Era llena de gracia, como el Avemaría. 
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

Ingenua como el agua, diáfana como el día, 
rubia y nevada como Margarita sin par, 
el influjo de su alma celeste amanecía... 
Era llena de gracia, como el Avemaría. 
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

Cierta dulce y amable dignidad la investía 
de no sé qué prestigio lejano y singular. 
Más que muchas princesas, princesa parecía: 
era llena de gracia como el Avemaría. 
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

Yo gocé del privilegio de encontrarla en mi vía 
dolorosa; por ella tuvo fin mi anhelar 
y cadencias arcanas halló mi poesía. 
Era llena de gracia como el Avemaría. 
¡Quien la vio, no la pudo ya jamás olvidar!

¡Cuánto, cuánto la quise! ¡Por diez años fue mía; 
pero flores tan bellas nunca pueden durar! 
¡Era llena de gracia, como el Avemaría, 
y a la Fuente de gracia, de donde procedía, 
se volvió... como gota que se vuelve a la mar!
Amado Nervo
1980-1919

Escuchala Aqui:
http://www.poesi.as/reci0205.htm

domingo, 27 de noviembre de 2011

ELLOS SI QUE ENTIENDEN,SABEN, Y PUEDEN HACERLO!... Y CON TU AYUDA LO HARÁN





Muchas veces los adultos, tendemos a pensar que los niños no entienden ciertas cosas que nosotros consideramos dificultosas de entender o de explicar por distintas razones, y la verdad es que he aprendido que estamos equivocados la gran mayoría de las veces. 

Alguna vez, debido a queen mis estudios profesionales estudié leyes y términos legales, me encontré platicando con mi esposo alguna controversia acerca del divorcio. En algún momento, interrumpiendo mis alegatos acerca de lo justo y lo injusto del divorcio, mi hija me preguntó: ¨Por que se divorcian los padres?¨ En ese momento, mi hija estaba por cumplir cuatro años y no me pareció que mi hija tuviera la edad prudente para entender por qué razones la gente adulta se divorcia , ni siquiera pensé que entendiera qué era el divorcio; y le dije que eran términos de gente adulta que cuando creciera lo suficiente yo le explicaría. 

Ese día se fue muy resignada e inconforme con mi respuesta. Pasaron unas semanas, y ella entro al kinder, y un día después de comer, me dijo: ¨Mamá, verdad que si papa fuera un desobligado, golpeador y grosero, lo chisparías y le pedirías el divorcio y nuestro dinero?¨

Ya se imaginarán mi reacción. Creo que ha sido la ocasión en que mi rostro mostró el mayor asombro experimentado, mezclado con una risa extraña, incrédula y divertida. Riéndome, mientras hacia el intento de permanecer seria, le pregunté: ¨porque me dices eso?¨ –Ay, mamá pues eso le dijiste a mi papá que dicen tus libros, que deben hacer las mujeres- No pude evitar reírme, y le pregunté: ¨oye, pero tú no sabes qué es el divorcio, peque¨. –Claro que sé, eso quiere decir que el papá ya no será el esposo nunca más; nunca mamá, porque no se lo merece.- 

Ese día recibí una gran lección, ahorá  sé que mi hija puede entender todo lo que con amor, sencillez y claridad yo quiera explicarle y ella deba saber. 

Saben? Siempre hay una versión pediátrica acerca del porque, cómo, dónde y con quién de las cosas. Solo hace falta la disposición a comunicarnos, de educar e instruir, de sembrar con amor y paciencia en el corazón de los niños, los pilares fuertes y firmes de ese ser humano que queremos  edificar y que llegue a ser en el futuro.
Si los niños fallan, si son flojos, apáticos, o si son entusiastas, responsables, y tienen exito; es por que nosotros se lo hemos enseñado, con palabras y con ejemplo; y de las palabras y el ejemplo, lo que más enseña es el ejemplo. ¨Deja que tu ejemplo hable mas alto que tus palabras¨, -dicen mis papás-

Que Dios nos bendiga a todos y a cada uno de nosotros los padres, y que nos llene el corazón de humildad y de amor, para pedir y adquirir conocimiento y sabiduría para formar hijos nobles y virtuosos que bendigan y toquen la vida de quienes les conozcan. 

Feliz día!, y MUCHA FE FUERZA Y ÉXITO EN ESTE GRAN DESAFÍO Y PRIVILEGIO DE SER PADRES

LA CAJA DE PANDORA

Hola Papis! Que tal están pasando este Domingo taaaaán  frío?
Que tal si nos quedamos en camita, leemos un buen libro y nos echamos una platicadita de lo que leímos?
Me imagino que muchos de ustedes han tenido alguna vez la oportunidad de apreciar el arte de algún buen cuenta cuentos.  La verdad es que no es algo muy común, encontrar un cuenta cuentos que logre atrapar por completo tu atención, que te seduzca con su actuación, que te lleve a esos lugares y situaciones a donde él con el hechizo de su encanto narrativo es capaz de llevarte.
A mi , me encantan los cuenta cuentos, y la verdad es que así como sucede con los chistes; no cualquiera sabe contar un cuento con gracia. 
 Les comparto este vídeo  del actor  Mario Iván Martínez. Les confieso que yo no lo conocía, sino que en alguna junta de  la escuela, la maestra Rossy Manjarrez me lo recomendó, así que me di a la tarea de buscarlo, y encontré esta pequeña muestra del talento de tan notable actor; aquí lo tienen y espero que lo disfruten mucho.  



En lo personal me encantaría poder llegar a contar un cuento de  la manera en que él lo hace, me encantaría entrenarme para contarle infinidad de cuentos a mis hijos, y ustedes? se animan?
Recuerden, SIEMPRE HAY TALENTOS ESCONDIDOS DENTRO DE NOSOTROS