BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 5 de octubre de 2012

Los grillos madrugadores en nuestro Escondrijo de Letras

Les dejo los siguientes podcast que son cortesía de Poderato.com y que tienen tres de los últimos audios del programa radiofónico Los grillos Madrugadores.  Recuerda sintonizarlo todos los dias de Lunes a Viernes a las 7:00 A.M.  Será un divertido despertar para toda la familia!!!!


 Llegó el Otoño 27/09/2012
  

Las mariposas 1 02/10/2012
 

 Las mariposas 2 03/10/2012
 

Grillos Madrugadores







Hola Chicos y chicas!!!  Reciban un afectuoso y muy cálido saludo desde este escondrijo de letras.
 Esta hermosa y brillante (aunque fria) mañana de Octubre, quiero saber si ustedes, chicos curiosos  y conocedores, conocen al ¨Grillo Madrugador¨.   No????? Que bárbaros!!! Como es posible!!!!

Pues déjenme platicarles que yo tampoco lo conocía jejejejejeje.  Fue hasta hace unos dos años, cuando escuche hablar de él por primera vez. Y fue precisamente la Maestra Rossy Manjarrez quien, en una junta escolar, nos recomendó  buscar el programa  de LOS GRILLOS MADRUGADORES en la radio y escucharlo con nuestros hijos mientras desayunamos antes de salir a la escuela.    Cuando escuche este programa radiofonico, me encantó y mi hija estaba fascinada con la música, los temas que tratan de una manera tan divertida, especialmente dirigidos a los niños y de los cuales los adultos también aprendemos mucho.
Este programa del cual les hablo es conducido por Juan Manuel Corona, quien -según mis investigaciones- (jeje) tiene casi treinta años ´al aire´ con este programa lleno de conocimientos y de diversión.
Navegando en la web, me he dado cuenta de que este programa de radio, es escuchado en muchos estados de nuestra Republica Mexicana y ademas, que tiene miles de seguidores,y son , no solo pequeñitos y traviesos; también los tiene  grandotes, fuertotes que tienen un chorro de años de hacer travesuras y que se despiertan cada mañana escuchando la voz del querido Juan Manuel Corona: ¨EL GRILLO MAYOR¨ O ¨EL GRILLO JUAN¨


Aqui una entrevista realizada a Juan Manuel Corona por el Periodico Universal, publicada el 20 de Junio de 2010.
 ¨ Hace veintisiete años surgió la idea de hacer que una hora de la transmisión de Radio Mexiquense fuera única y exclusivamente para agasajar a los “Grillos Madrugadores”, es decir los niños de los hogares mexiquenses que se alistan para ir a la escuela.

Juan Manuel Corona Ornelas, que para los radioescuchas es el Grillo Mayor, locutor que en junio de 1988 —un año después al nacimiento del programa— se apostó atrás de un micrófono de la radiodifusora estatal, sostiene que la esencia de sus pequeños radioescuchas es la misma que hace casi tres décadas, es decir: inocente, con ilusión, confianza, pero sobre todo con mucha alegría.

Corona Ornelas, padre de tres grillos y abuelo de uno, recuerda que el objetivo del programa es el mismo de hace 27 años: amenizar con música infantil y propiciar la convivencia de padres e hijos a través de información y consejos de utilidad, en una hora clave para la familia que se encuentra desayunando o preparándose para iniciar sus labores cotidianas.

“Antes las llamadas de nuestros grillos eran muchas, porque prácticamente nos escuchaban toda la hora del programa desde su casa, pero ahora que la mayoría de los dos padres trabaja o se desplaza en distancias largas para llevar a la escuela a sus hijos, nos van escuchando en los radios de los coches”, dijo el Grillo Mayor.

Consideró que hoy las principales características de la niñez son las mismas que las de ayer, no así su entorno social y familiar, ya que los padres han entrado en una dinámica laboral acelerada, donde Grillos Madrugadores cabe perfectamente.

Por su parte, Leticia Vega que todas las mañanas se convierte en La Grilla Peregrilla, subrayó que Grillos Madrugadores ha proyectado y consolidado a decenas de grupos, locales y de otras entidades, especializados en tocar música para niños.¨

Pero esto no es todo, el impacto, la influencia que deja y ha dejado en las miles de personas que lo escuchan en la Republica Mexicana, es tan grande y perenne que hay blogs en la web, dedicados a reunir personas admiradoras del Grillo Mayor, y ademas comparten sus experiencias inolvidables entre si. he aqui un ejemplo. Lo siguiente fue escrito por Angelina Cortes, en su blog ¨Tenshi en Mexico¨ el  Jueves 17 de Mayo de 2012 y dice asi:

Para todos los que son grillos madrugadores

A los 7 años me mudé a Hidalgo. Fue cerca de ese tiempo cuando una persona nos mostró por primera vez una estación de radio que para mí era desconocida, Radio Mexiquense. A las 7 de la mañana, cada mañana, durante los primeros años de los 90's no faltábamos a la cita para escuchar una de los mejores programas de radio dedicados a los niños. Debo aclarar que es un programa que lo que ya no somos tan peques seguimos escuchando cuando la ocasión lo permite. Ese programa me acompañó durante mi primaria, las vacaciones de la secundaria, gran parte de mi prepa y la carrera. Ahora en la maestría escucho los podcasts en internet y puedo bajarlos a mi computadora, cómo han cambiado las cosas, antes grabábamos los programas en cassettes para tener aquéllas canciones que tanto nos gustaban.
Crecí con los Grillos Madrugadores, un programa para niños dirigido por Juan Manuel Corona (el Grillo mayor o Grillo Juan). Un programa que tiene casi 30 años al aire, unos cuantos poquitos más de lo que tengo de edad, y que sigue tan vigente como el primer día. El nombre fue producto de un concurso, en el que ganó el nombre porpuesto por una niña del público. A partir de ese momento surgieron los grillos madrugadores (sin mayúsculas a propósito), me refiero a los radioescuchas. Y es que si alguna vez los escuchaste, te convertiste en grillo madrugador, esperando a saber cuál sería el tema del día, qué canciones pasarían, si había alguna nueva canción de tu grupo favorito o si pasaban aquella canción que tanto te gustaba. O tal vez te levantaste más temprano a llamar por teléfono para que felicitaran a algún hermano, hermana, a tus papás o a alguien especial por su cumpleaños, especialmente si te cantaba las Mañanitas Doña Cocorica.
Ahí conocí a los Patita de Perro y su Maestra Clemencia, a Pepe Frank y su Fasola, a Piero con su Sinfonía inconclusa en "La" Mar, sin olvidar obviamente al gran repertorio de Cri-Cri que nunca puede faltar. El repertorio musical de Grillos Madrugadores es tan grande que sería imposible escuchar todas las canciones en un solo día. Cómo olvidar aquella canción que pasaba tempranito todas las mañana diciendo "grillito, grillito levanta la antena...", o escuchar "caleidoscopio, rico en verdad, la bola de niños de mi ciudad...". Fue en este programa donde escuché al Niño Robot de los Hermanos Rincón, que también nos compartieron su Vaquita de Martín. Recuerdo que cuando mi hermanita más pequeña empezaba a ir a la escuela le encantaba escuchar El Sembrador (también Hermanos Rincón) especialmente esa parte donde dice "ayúdame lapicito a hacer limpia mi tarea...", yo ya estaba acabando la preparatoria y aún la disfrutaba como enana. No puedo olvidar una de mis favoritas, Orejas de Piquito, quien haya conocido todo este repertorio musica sabrá de qué hablo.
En este programa supe lo que es la música para niños, con ritmos de toda latinoamérica, con artistas cubanos, colombianos (Azulito Aguamarina), argentinos, españoles y, por supuesto, mexicanos dedicando todo su talento a la niñez, dando música de calidad en una sociedad donde los niños escuchan la misma música "basura" que los adultos, con contenido... perdón, sin contenido alguno, el poco que tienen no es apto para el desarrollo de alguien de provecho.
Han tratado temas tan diversos que no es posible siquiera numerarlos, Juan Manuel nos ha llevado desde la ecología, pasando por los ecosistemas, la gastronomía, los derechos de los niños, las festividades en México hasta sus más recientes temas que son viajes a través de cada uno de los Estados de nuestro país. Ha tocado temas de casi todas las áreas como tecnología, autos, geografía, historia, cultura, ciencias, artes, educación, música (el favorito de todos), entre muchísimos más. Incluso hubo un programa acerca del anime, porgrama que disfruté tanto como el que salió el día de hoy (causa de este post) acerca del Estado de Hidalgo.
Creo que lo más importante es tomar aquellas cosas positivas que nos han marcado, especialmente en nuestra niñez, pues son las que definirán un mejor futuro para todos nosotros. Y qué mejor si es al lado de un programa de radio que no hace otra cosa que alentar la imaginación y brinda una buena influencia en los niños.

Tenshi



lunes, 1 de octubre de 2012

Ley de la atracción?

Esta entrada es cortesía de LIBRERÍA PORRÚA en su mensaje semanal (de la semana pasada jejejeje)


LEY DE LA ATRACCIÓN

Existen 7 leyes o principios universales. Uno de ellos es el Principio de Causa y Efecto: definido como:


“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa: todo sucede de acuerdo con la Ley; el azar no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley”.

Este principio es la Ley de Atracción, la más poderosa del Universo, hoy ampliamente conocida gracias a la venta de millones de libros “El Secreto”. Desafortunadamente ese colección de aportaciones – breves por necesidad – de personas triunfadoras ha frustrado a muchos lectores pues, aunque ese principio opera para todos, permanentemente y sin excepción, lograr que lo haga a nuestro favor no es tan fácil como se describe en ese texto*.

*Después de ver la película o leer “El Secreto”, alguien, por ejemplo, podría afirmar miles de veces: “Quiero mucho dinero, así que en poco tiempo lo tendré”. La realidad es que tener dinero en abundancia es consecuencia de un estado mental o actitud de millonario. De nada sirve a una persona repetirse miles de veces “tengo mucho dinero”, si no ha cambiado antes la mentalidad de carencia implícita en pensar/sentir no lo tengo. Su subconsciente, nada raro, opera en su contra, pues tiene registrada carencia, que es la que ha llevado a esa persona a desear el dinero que no tiene. Una característica desafortunada que mantiene a los pobres en condición de pobreza es justamente que esperan / piden / “ruegan” por dinero pero siguen manteniendo subconscientemente la emoción de que no lo tienen. También “manifiesta” carencia quien siempre espera beneficios o servicios gratuitos para “no gastar”. 


Lo definitivo es que los 60,000 pensamientos (la mayoría repetitivos) que generamos cada día (en promedio) son una fuerza / energía tremendamente poderosa. Esa energía que “emana” de nosotros en forma de vibraciones, es la CAUSA, misma que invariablemente nos regresa como EFECTO. De ahí la frase “UNO ES LA CAUSA DE TODO LO QUE A UNO LE PASA”.


No existen casualidades. No existe una ley de la casualidad. En el universo sólo hay Leyes exactas, Principios inmutables. El Principio de Polaridad clasifica lo que hacemos y decimos en uno de dos polos: positivo o negativo. Consecuentemente, NUESTRAS PALABRAS (que abarcan pensamientos, visualizaciones, emociones, sentimientos y lo que decimos en voz alta más lo que hacemos) se canalizan o al polo positivo o al negativo. No existe un tercer polo o intermedio. NO HAY PALABRAS INOCENTES decía Fernando Flores.


Al pensar, visualizar, decir o hacer mal a alguien, hemos sembrado un polo negativo, de baja densidad**, más densa entre mayor maldad contenga (**las vibraciones de alta intensidad son las buenas, la más elevada es la del amor). Las vibraciones que “enviamos” invariablemente nos regresan multiplicadas en fuerza. “Hoy somos el resultado de lo que hemos pensado.” Buda.


Empezar a tomar conciencia de la Ley de Atracción tiende a despertar responsabilidad sobre todo lo que abarcan nuestras palabras. En lo personal he revisado los acontecimientos en mi vida concluyendo que,ciertamente, son efecto de las vibraciones que he “enviado”… LA MAYORÍA DE LAS VECES INCONSCIENTEMENTE.


La Ley de atracción sí funciona pero hace falta aprender cómo hacerla funcionar a nuestro favor. El primer gran desafío es tener control total de nuestra mente y pensamientos (materia de Habilidades para el Liderazgo de la Propia Vida). Logrado ese control, es posible mantener armonía en todas las vibraciones dentro de uno mismo y las que “emitimos al exterior”. Para que nuestras vibraciones sean totalmente armoniosas es fundamental estar feliz y agradeciendo constantemente lo que hemos recibido y lo que estamos por recibir. Obviamente eliminar miedos, dudas, inseguridades, envidias y todas las “malas vibras” cada vez más intensas en los que vivimos en este siglo XXI.


“Cuando cambias la manera en que ves las cosas, las cosas que miras cambian.” Wayne Dyer


“Si sabes que cómo te sientes es un indicador de que estás conectado con la Fuente, sabes lo que unos cuantos – los que “crean intencionadamente” – realmente saben. Todas las bestias lo saben. Los animales viven y entienden el poder del momento de ahora. No se preocupan. Son Pura Energía Positiva. Vibran más en la escala de energía del gusto que en la de la pasión. Las bestias tienen intención clara, mientras que los hombres usualmente impiden que la Energía fluya…” Esther Hicks


(Esther y su esposo Jerry Hicks son expositores representativos de la Ley de Atracción. Esther es la “mensajera de las enseñanzas de Abraham”) 


“Encuentra pensamientos que te hagan sentir bien, porque es inevitable que siempre te estés moviendo hacia algo, entonces ¿por qué no moverte hacia lo agradable? No puedes dejar de vibrar y la Ley de Atracción no dejará de responder a la vibración que estás ofreciendo. La expansión es inevitable…” Abraham Hicks


“Piensa que en este Universo todo es posible. Si te relajas y permites a la Ley de Atracción hacerse cargo de la organización y dirección, puedes gastar tu tiempo haciendo las cosas que te agradan.” Abraham Hicks


“Eres un creador; creas con cada pensamiento. Frecuentemente creas por omisión. Estás recibiendo aquello a lo que prestas tu atención – a lo que quieres y a lo que no quieres. Tú sabes cómo se siente si lo que estás obteniendo (creando) es o no lo que quieres. ¿Dónde está enfocada tu atención?” Abraham Hicks


“La acción inspirada por pensamientos alineados es acción gozosa. La acción “demandada” por pensamientos contradictorios ni satisface ni produce buenos resultados. Cuando realmente quieres correr para tomar acción, eso es una señal clara que tu vibración es pura y no estás ofreciendo pensamientos contradictorios a tus deseos. Siempre que te sea “cuesta arriba” hacer algo o cuando la acción que ofreces no produce los resultados que esperas, es porque estás teniendo pensamientos opuestos a tus deseos.” Esther Hicks


Reflexión:


¿Qué vibraciones estaremos emitiendo como sociedad para generar las condiciones prevalecientes?


¡¡¡ FELIZ SEMANA !!!

La buena literatura al alcance de todos


La verdad es que a estas alturas de mi vida, ya tengo una editorial favorita y se las quiero compartir. Esta editorial, es una editorial que edita obras completas en su versión original; eso sí, sin ilustraciones, lo cual
 - en lo personal- me parece perfecto, pues considero que los libros ilustrados le roban sabiduría a las paginas para en su lugar colocar ilustraciones a las buenas obras jejejeje.  Lo mejor de todo es que esta editorial hace accesible a todo el publico las grandes obras que edita, pues aunque el valor de ellas es muy grande, el costo de adquirirlas es bajo.  
Esta editorial de la que les hablo y de la cual son la mayoría de mi pequeña biblioteca es: EDITORIAL PORRÚA
Esta editorial es maravillosa, y ademas desde hace muchas décadas cuenta con una selección de obras clásicas, reunidas en la colección ¨Sepan cuantos...¨
Chicos tenemos a nuestro alcance mucha,  incontable literatura de calidad y contenido invaluable; si no podemos comprar los libros, siempre tenemos a la mano la biblioteca publica, en la cual podemos disfrutar sin molestias o interrupciones una buena lectura, e incluso, reuniendo los requisitos podemos gozar del préstamo a domicilio.   
Les dejo un enlace que nos llevara a la pagina de Librería Porrúa. ahí podremos conocer, buscar y comprar libros. Participar en concursos, gozar de descuentos, y primeras paginas de obras literarias, ademas de gozar de mensajes semanales y recomendaciones literarias.


Los dejo por esta ocasión y les deseo la mejor de las semanas ....



Cuentos para vivir

Hola una vez más desde este escondrijo de letras!!!!
Chicos, recuerdan algún cuento que les haya gustado mucho, que los haya atrapado, que les haya robado  una buen aparte de su tiempo, de su  atención y hasta el corazón?
Saben de lo que les estoy hablando verdad?, seguramente en la infancia tuvimos muchos cuentos favoritos, que nos hacían soñar esas fantasías en las que eramos los héroes protagonistas de esa aventura tan fantástica, tan emocionante; o en la que quizás solo recreábamos los acontecimientos en nuestra imaginación y los vivíamos, podíamos experimentar las sensaciones y sentimientos de los personajes como si nosotros mismos estuviéramos ahí, presentes en cada momento de los acontecimientos. 
Ahhhhh, toda una aventura que se quedaba viviendo en nuestra cabecita tierna y traviesa....
Saben una cosa? el segundo libro que mi padre me regaló fue el de CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM.  Lo recuerdo con mucho cariño.
La verdad es que mis primeros libros no fueron de cuentos con ilustraciones. Los libros especiales para niños, con ilustraciones y resumidos eran -como siempre han sido- más  costosos que las obras completas sin ilustraciones. Así que mi padre me compro el libro que se acomodaba a sus posibilidades; y me compro un libro de esos de puras letritas, sin una sola ilustración más que la del pequeño sello de la editorial: Editorial Porrúa.  
No sé si mi padre pensó en si me aburriría o no leyendo un libro sin ilustraciones, lo que si sé es que yo no era la primera niña que tenia entre sus manos y ante sus ojos semejante libro, así como no fui la única niña que disfruto, exprimió, leyó y re leyó las historias ahí plasmadas. Ese libro, y lo que me hizo vivir ese libro esta ahora entre los recuerdos más queridos de mi infancia. Y entre las cosas que más le debo y le agradezco a mi padre es el haberme dado la oportunidad de tener esas vivencias, de tener ahora estos recuerdos dulces y  de haberme ayudado a formar el carácter y el espíritu a través de la lectura. 
GRACIAS PAPITO. TE AMO
Aquí  les dejo el vídeo de un cuento de los hermanos GRIMM, para que lo disfruten en familia. Pero también quiero invitarles a que compren el libro y lean con sus hijos cada noche. Créanme que es una experiencia inolvidable.  Por ultimo quiero decirles que aun cuando actualmente podemos conocer un poco de los buenos libros a través del cine y los libros resumidos de las obras literarias; Nunca podremos conocer, apreciar realmente la esencia del libro ni  absorber en plenitud las enseñanzas, el espíritu de un libro, sino leyendo la obra completa ¨de cabo a rabo¨.
Les dejo el siguiente cuento. Que lo disfruten mucho!!!!