BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 31 de agosto de 2012

Hablando de historia


Buen día chicos!!!  Como están?  Hoy terminamos el octavo mes de este año 2012. Comenzamos el ultimo tercio del año y pronto estaremos celebrando un aniversario mas de la independencia de esta nación tan hermosa que es MÉXICO. 
Sinceramente, a mi me encanta la historia de la independencia de México y también la de la Revolución Mexicana. Nuestra historia esta llena de personajes  valientes, patriotas, nobles, cuyos espíritus estaban colmados de coraje y honor, dignidad y orgullo patriota. Me hubiese gustado mucho conocer personalmente a Jose Maria Morelos y Pavon,  Francisco Villa (mi héroe), o a Lázaro Cárdenas, en fin, me hubiese gustado conocer a todos nuestros héroes nacionales, pero  me toco vivir en un México mas amable, donde la aparente facilidad de la vida, nos hace pensar que la dignidad, el valor, el orgullo y el patriotismo no son tan necesarios.  Estamos muy equivocados, hoy nos hacen falta mas que nunca.
Jorge Agustín Nicolas Ruiz de Santayana y Borrás dijo que "Quien olvida su historia está condenado a repetirla¨   Lo preocupante de la realidad actual de nuestro pueblo es que no recordamos nuestra historia  por que ni siquiera la conocemos. Es una pena, por que sin darnos cuenta estamos repitiendo nuestra historia, esa historia que un día hizo que nuestros antecesores tomara las armas e hicieran estallar una revolución. Pero bueno, aunque me gustaría decir que ¨esa es otra historia¨, no lo es, y  hoy solo nos queda comenzar a conocer nuestro pasado para poder cambiar nuestro futuro.
 Y bueno; hermosos compañeros en esta aventura de la paternidad y la maternidad, hoy les recomiendo un libro de historia para niños, con el fin de que podamos comenzar a leer a nuestros hijos y ellos comiencen a familiarizarse con la historia de este pueblo en el que les toco nacer y la conozcan para ser libres.
Es un libro que cuenta la vida de Don Miguel Hidalgo y costilla. Este libro cuenta con ilustraciones a color y esta redactado de una manera en la que el contenido resulta atractivo y adictivo para los chicos. Les comparto el enlace en donde podrán descargar la versión electrónica y también les dejo los datos bibliográficos para que puedan adquirir la versión tradicional  impresa y la cual es mi preferida para coleccionar.

El enlace de descarga en formato PDF es el siguiente:
http://www.bicentenario.gob.mx/bdb/bdbpdf/BiografiasParaNinos/MIGUEL_HIDALGO_Y_COSTILLA_1992.pdf   Recuerden que para descargar a su computadora deben dar CLICK DERECHO y elegir en el menú desplegado GUARDAR COMO.

La bibliografia es la siguente:


Título: Miguel Hidalgo y Costilla
Autor: López Chavarría, Blanca Estela
ISBN-10(13): N/A
Editorial: Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana - (INEHRM)
Fecha de publicación: 1992
Ilustraciones interiores: SI
Lugar de edición: México
Descripción: Iniciador del movimiento de la Independencia de México, mejor conocido como el Padre de la patria

HASTA PRONTO!!!!

jueves, 30 de agosto de 2012

INICIANDO UN NUEVO CICLO ESCOLAR 2012-2013



Hola  queridos muchachos de este humilde escondrijo!!!! Me siento  feliz de poder volver a escribirles otra vez. Les pido una disculpa por que les deje hace mucho tiempo muy abandonados, mi ritmo , y hasta mi estilo de vida ha cambiado mucho. Pero bueno, aquí estamos una vez mas.
Hemos comenzado hace casi una quincena un nuevo ciclo escolar para los peques, algunos salieron de preescolar y otros salieron para iniciar una nueva aventura en la escuela primaria.  
Mi Victoria tuvo un primer día en la primaria muy emotivo, llego muy contenta, pero un poco temerosa, al final derramó lagrimas, pero finalmente se quedo y salio de su primer día muy contenta!!!
No pude evitar sentir un poco de nostalgia al presenciar su primera ceremonia escolar en su nueva escuela, las mente se me lleno de recuerdos de la infancia, y la emoción de ver pasar la bandera me arranco algunas lagrimas que quise contener por vergüenza ante los demás padres de familia; al cantar el himno nacional, la voz se me cortó... En fin, fue un mar de sentimientos muy intensos; y entre tanta emoción, la mas gratificante fue el ver a mi hija avanzar con valor y determinación, domando su temor y la incertidumbre, hacia una nueva experiencia de vida y un nuevo escalón en su vida académica. Estoy sumamente complacida por la libertad y la oportunidad que tenemos en este país de tener educación para nuestros hijos. De nosotros los padres depende que nuestros hijos la aprovechen y le saquen el mayor jugo posible.  
Se que ustedes también tienen una experiencia que contar, un orgullo paternal  que portan y que les hincha el corazón haciéndoles brillar. FELICIDADES!!!!!  ES UNA GRAN BENDICIÓN SER PADRES, Y ESTA ES UNA DE LAS TANTAS SATISFACCIONES QUE NUESTROS HIJOS NOS DARÁN SI TOMAMOS LA DETERMINACIÓN DE GUIARLOS Y CUIDARLOS CON AMOR, RESPONSABILIDAD Y CORAJE.
Les deseo un excelente ciclo escolar, y muchas gracias por estar aquí. Hasta pronto!!!!