BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 21 de octubre de 2011

Bienvenidos!

Cumplí seis años el día  en que mi papá me hizo un regalo maravilloso que aún conservo y amo con toda mi alma;  me regaló un libro de poesía de nuestro gran poeta Mexicano Amado Nervo: La Amada Inmovil.  Ese fue el primer libro propio de muchos otros que con el tiempo, a lo largo de mi existencia  formarían
 -literalmente- parte de mi vida.
Mi padre tiene ahora un poco más de setenta años, yo tengo treinta y dos; y algo que siempre le he agradecido, desde que tuve conciencia para hacerlo, es el hecho de que se preocupara seriamente por  enseñarnos a leer a cada uno de sus hijos. Aprendí a leer a temprana edad gracias a él y a su compromiso como padre para  conmigo, de tal modo que al cumplir cinco años yo leía perfectamente y pude ser aceptada a esa edad en una escuela primaria y comenzar formalmente mi educación.
Compartir esta parte de mi vida no tiene como finalidad ensalsar mi infancia, de ninguna manera debe considerarse asi. En realidad  solo quiero compartir lo maravilloso que fue para mí, descubrir el mundo de los libros a tan tierna edad.  Con seguridad puedo decirles que no soy - como diría mi abuela- una ´lumbrera´, pero si puedo decirles que la vida se vive mejor y es de algún modo mas fácil de enfrentar cuando se tiene por amigos a los libros.
Hoy tengo conciencia - y quisiera que todo padre la tuviera- de que darle tan poca o ninguna importancia a fomentar el amor por la lectura a nuestros hijos, es condenarlos a la ignorancia, a carecer de un criterio propio, les negamos la potencia en la voz y en el carácter que debe levantarse ante lo adverso de la vida, los condenamos al conformismo, a ir en la vida de manera similar  en la que se mueven  las olas del mar, que van a donde la corriente las lleve, los condenamos a la miseria económica, moral y con frecuencia, espiritual.
Hoy nos ha tocado vivir el privilegio eterno  de ser padres, y cada padre desea darle lo mejor a su hijo. Hoy podemos hacerlo, regalándoles un poco de nuestro tiempo y dedicándolo a inculcarles el amor por la buena lectura, ellos nos lo agradecerán  algún día y nosotros veremos  con gran  satisfacción los frutos de la semilla que hoy sembraremos, en el futuro éxito y la vida fructífera y próspera que aguardará nuestros hijos.

QUERIDOS PADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS MA. DOLORES LÓPEZ GÓMEZTAGLE:
El comité de lectura de esta noble institución educativa les da la bienvenida a este ¨escondrijo de letras¨, y esperamos ser de utilidad para ustedes y   poder brindarles  herramientas y recursos para poder cumplir con el  objetivo de enseñar a nuestros hijos y formarles el hábito de leer.  Su participación y su opinión en este sitio es de gran valor e interés para nosotros, así como sus aportaciones y sugerencias. Gracias por visitarnos y esperamos cumplir juntos con nuestro objetivo, que es brindar una educación generosa y de calidad a nuestros hijos.
                                                         CON AMOR SU COMITÉ DE LECTURA