BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

viernes, 21 de octubre de 2011

Bienvenidos!

Cumplí seis años el día  en que mi papá me hizo un regalo maravilloso que aún conservo y amo con toda mi alma;  me regaló un libro de poesía de nuestro gran poeta Mexicano Amado Nervo: La Amada Inmovil.  Ese fue el primer libro propio de muchos otros que con el tiempo, a lo largo de mi existencia  formarían
 -literalmente- parte de mi vida.
Mi padre tiene ahora un poco más de setenta años, yo tengo treinta y dos; y algo que siempre le he agradecido, desde que tuve conciencia para hacerlo, es el hecho de que se preocupara seriamente por  enseñarnos a leer a cada uno de sus hijos. Aprendí a leer a temprana edad gracias a él y a su compromiso como padre para  conmigo, de tal modo que al cumplir cinco años yo leía perfectamente y pude ser aceptada a esa edad en una escuela primaria y comenzar formalmente mi educación.
Compartir esta parte de mi vida no tiene como finalidad ensalsar mi infancia, de ninguna manera debe considerarse asi. En realidad  solo quiero compartir lo maravilloso que fue para mí, descubrir el mundo de los libros a tan tierna edad.  Con seguridad puedo decirles que no soy - como diría mi abuela- una ´lumbrera´, pero si puedo decirles que la vida se vive mejor y es de algún modo mas fácil de enfrentar cuando se tiene por amigos a los libros.
Hoy tengo conciencia - y quisiera que todo padre la tuviera- de que darle tan poca o ninguna importancia a fomentar el amor por la lectura a nuestros hijos, es condenarlos a la ignorancia, a carecer de un criterio propio, les negamos la potencia en la voz y en el carácter que debe levantarse ante lo adverso de la vida, los condenamos al conformismo, a ir en la vida de manera similar  en la que se mueven  las olas del mar, que van a donde la corriente las lleve, los condenamos a la miseria económica, moral y con frecuencia, espiritual.
Hoy nos ha tocado vivir el privilegio eterno  de ser padres, y cada padre desea darle lo mejor a su hijo. Hoy podemos hacerlo, regalándoles un poco de nuestro tiempo y dedicándolo a inculcarles el amor por la buena lectura, ellos nos lo agradecerán  algún día y nosotros veremos  con gran  satisfacción los frutos de la semilla que hoy sembraremos, en el futuro éxito y la vida fructífera y próspera que aguardará nuestros hijos.

QUERIDOS PADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS MA. DOLORES LÓPEZ GÓMEZTAGLE:
El comité de lectura de esta noble institución educativa les da la bienvenida a este ¨escondrijo de letras¨, y esperamos ser de utilidad para ustedes y   poder brindarles  herramientas y recursos para poder cumplir con el  objetivo de enseñar a nuestros hijos y formarles el hábito de leer.  Su participación y su opinión en este sitio es de gran valor e interés para nosotros, así como sus aportaciones y sugerencias. Gracias por visitarnos y esperamos cumplir juntos con nuestro objetivo, que es brindar una educación generosa y de calidad a nuestros hijos.
                                                         CON AMOR SU COMITÉ DE LECTURA  

12 comentarios:

  1. .........................................excelente entrada

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su pagina, espero que nos sea de mucha ayuda para mi hija y para mi, ya que a mi no me inculcaron ese habito. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mary, por tu comentario, me da mucho gusto que te haya gustado esta humilde pagina. La verdad, yo también espero que te sirva para formarle a tu hija este hábito tan bello que es la lectura. Y ojala y que tu también comiences a hacerlo, nunca es tarde y es muy provechoso hacerlo a cualquier edad. Además si comienzas a hacerlo serás un gran ejemplo para tu hija y podrás ayudarla más adelante a lo largo de su educación, secular, moral y espiritual. Gracias a ti Mary, por ser una mamá responsable y comprometida. Besos. esperamos que nos sigas visitando :)

    ResponderEliminar
  4. Es un mensaje muy bonito y si hay q fomenter la lectura en nuestros hijos para q esto les permita crecer con un mejor concepto en la vida, Por q leer nos ayuda a imajinar e imajinar a soñar y los sueños se pueden hacer realidad. Muchas felicidaddes x esta pajina

    ResponderEliminar
  5. HOLA ESTA MUY BIEN EL BLOG Y LA MOTIVACION QUE NOS DAS A FOMENTAR EN NUESTROS HIJOS LA LECTURA ESTA MUY LLAMATIVO EL FONDO LOS COLORES ES PERFECTO SOLO UN DETALLE CONSTRUCTIVO AL ENTRAR ME HUBIESE GUSTADO ESCUCHAR MUSICA YA SEA CLASICA DE PIANO O ALGO ASI ESPERO Y ME ENTIENDAS PS EN LO PERSONAL A MI ME GUSTARIA ASI, ES MUY INTERESANTE LA LECTURA Y LO QUE NOS COMPARTES Y MAS AGRADABLE SERIA SENTIRNOS O IMAGINARNOS QUE LO ESTAMOS VIVIENDO AL LEER TODA ESTA EMOTIVA INFORMACION GRACIAS Y FELICIDADEZ!!! =D

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita querido Anónimo. Como padres tenemos la gran responsabilidad de enseñar a nuestros hijos muchas cosas buenas, que les formen un buen carácter, que les llenen la mente de pensamientos e ideas sanas, que les llenen el espíritu de cosas edificantes, que colmen su vida de virtud. Debemos alentarlos y ayudarlos a dar lo mejor de si mismos, así sus anhelos no serán solo sueños, sino proyectos, metas a largo o corto plazo. Felicidades a ti, Por ser madre o padre, es un privilegio, una misión divina que nos ha dado Dios; pues nosotros somos instrumentos en sus manos para formar hombres y mujeres de bien,lideres ejemplares que influyan en el corazon y la vida de toda persona que les conozca, Dignos hijos de Dios. Besos y siempre hacia adelante.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Tania por tus comentarios; siempre se agradece todo aquello que se expresa para mejorar y crecer. A mi también me gustaría recibirlos con música, pero aun no se como hacerlo. Prometo investigar y pronto hacer más acogedor este sitio, que es de todos ustedes. Haremos todo lo posible para que se sientan a gusto y que este sea un lugar de inspiración para ayudar a descubrir y desarrollar el potencial de los niños de nuestro jardín de niños, nuestros niños. Besos Tania y gracias otra vez. ;)Por favor vuelve pronto

    ResponderEliminar
  8. BOBADILLA
    FUE UNA EXCELENTE IDEA Y MUY LINDA LA PORTADA , EL MENSAJE QUE EN LO PERSONAL SE ME QUEDARA MUY GRABADO YA QUE LA LECTURA DEBE SER UNA DIVERSION PARA NUESTROS NIÑOS NO UNA OBLIGACION SEGUIRE INCULCANDO LA LECTURA EN MIS HIJOS BAY.....

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bobadilla, por expresar tu opinión por este sitio. Se bienvenido a este tu espacio. Necesitamos niños que lean, que gocen los libros, necesitamos lideres con buenos cimientos -en todos los aspectos-; y hoy es el tiempo de ponerlos. Gracias a Padres como tú estaremos más cerca de lograrlo cada día. Besos

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades.
    animo y sigue asi creo que eres un ejemplo a seguir ya que eres una persona especial y a la que le gusta ayudar a los demas sin pedir algo a cambio. de nuevo felicidades

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, me sonroja que pienses así, jejejeje La verdad es que no soy tan especial, tengo muchos defectos y debilidades como cualquiera, pero me da gusto saber que lo que hago puede ayudar a alguien. Y aquí seguiré, mientras así sea. Te mando besos y un abrazo enorme. Anonimo.

    ResponderEliminar
  12. ALEX CITLALY MENDIOLA SALGADO TERCERO Blunes, 8 de octubre de 2012, 13:50:00 GMT-5

    que bonit entada felicudDES ERES UN EJEMPLO SEGUIR Y PARA SEGUIR INCULCANDO A NUESTROS HIJOS FELICIDADES...

    ResponderEliminar

Siéntete en plena confianza y libertad de dejarnos tu punto de vista. Tu opinión, nos hace mejorar y seguir adelante. Gracias por tu visita. Regresa pronto, siempre eres bienvenido.