BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

jueves, 12 de enero de 2012

LOS DOS LOBOS



LOS DOS LOBOS


 Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo. Ésta era entre dos lobos...
"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.
El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".
El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará?"
El anciano Cherokee simplemente respondió: "El que yo alimente".

Resulta ser muy natural que cada uno de nosotros mantenga una lucha dentro de uno  mismo; cada día al levantarse, al tomar decisiones, al actuar, incluso en cada pensamiento, cada uno de nosotros nos enfrentamos con la decisión de ser amable o grosero, justo o injusto, moral o inmoral, piadoso o cruel, misericordioso o implacable, bueno o malo; aquello que decidamos ser, marca y define nuestro caracter, nuestra identidad, quienes somos realmente. Cada día en nuestro trato con los demás, en las palabras,en los actos, los gestos, las intenciones que tenemos para con nuestra familia y nuestros semejantes, alimentamos a nuestros lobos internos. Tu, que lobo alimentas con mayor frecuencia?..................

1 comentario:

  1. En verdad es muy cierta el mensaje de esta lectura, ojalá que las personas nos esfrozáramos por alimentar lo mejor en nuestra vida espero lo lean muchos padres de familia para ayudar a sus hijos en su formación moral y espiritual.

    ResponderEliminar

Siéntete en plena confianza y libertad de dejarnos tu punto de vista. Tu opinión, nos hace mejorar y seguir adelante. Gracias por tu visita. Regresa pronto, siempre eres bienvenido.