BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

jueves, 18 de octubre de 2012

Conoce mas sobre el bullying escolar


Hola chicos del escondrijo, lamento no haber estado parte de  la semana pasada y parte esta que va en curso. Saben? no había escrito por que estaba investigando un poco mas acerca del bullying escolar. Me preocupa mucho este tema. Soy madre de una nena que sufre bullying escolar y  se que tal vez muchos de ustedes tendrán hijos que lo sufran ya, desde la educación  preescolar.   Mas que enojarme, me entristece mucho que ya en primer grado  de primaria, mi hija sufra acoso por parte de sus compañeras.   Por que eso es un signo de lo enferma que se encuentra nuestra sociedad actual, la decadencia de los valores es real y su decadencia total a veces pareciera ser inminente. El hecho de que un niño moleste a otro, lo acose, lo torture verbal física y patológicamente es solo un reflejo de la clase de trato y de ambiente que vive en su casa, el niño o joven que acosa, a su vez es una victima de sus padres, de sus hermanos, en  ese lugar que debería ser su hogar.
Me di cuenta de que ¨mi pequita¨ era victima de bullying por que  últimamente, cuando platicaba con ella frecuentemente me decía que ella se sentaba con su maestra en el recreo, en estos dias pasamos todo un día juntas y desdí escarbar un poco mas en nuestra conversación para llegar a conocer la razón por la cual ella se sentaba con  un grupo de maestras a tomar su almuerzo, en vez de jugar con otros niños.
Ahí me enteré que hay dos niñas en su grupo que la agreden físicamente  y  también a las niñas que llegan a hacer amistad con ella, ademas de que la insultan, se burlan de sus características físicas, y hasta de lo que ellas llaman ¨carencias económicas ¨ .  En mi infancia yo fui victima de acoso escolar, por parte de mis  compañeros e incluso de mis maestros, así que comprendo perfectamente los sentimientos de mi hija de cada niño que sufre esta agresión. Y aunque hay autores que indican que el bullying puede ser una experiencia útil para formar el carácter de los niños; como padres tenemos la obligación de estar ahí junto a nuestros hijos para respaldarles, para darles seguridad física, psicológica, emocional; solo así nos aseguraremos que dicha experiencia sea constructiva y que no tenga un desenlace trágico.
Es lamentabilisimo, que ya niños de ocho años hayan elegido el camino del suicidio por no saber manejar o sobrellevar el peso del bullying, y es que como podrían? Si nosotros como adultos que se supone que somos emocionalmente mas fuertes y maduros somos presa y victimas fáciles  del estrés. Como es posible que pensemos que un niño puede combatir solo una situación como esta?  Padre, Madre; entonces para que estamos nosotros?
Como madre de una pequeña victima de bullying, estoy tomando medidas para combatirlo. No puedo permitir que esta situación continué en la vida de mi hija ni en la de otros niños. Hagamos campañas anti-bullying, promovamos los buzones de denuncia anónima. Hablemos con nuestros hijos, sobre queines son y el valor que tienen y asegúrate de estar siempre a la mano cuando te necesiten. No hay nada mas valioso ni mas importante que puedas lograr o hacer, si no es al lado de tus hijos. Protegelos!!!!
A continuación te dejo algunos artículos y herramientas sobre el bullying y como combatirlo. Un abrazo  chicos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete en plena confianza y libertad de dejarnos tu punto de vista. Tu opinión, nos hace mejorar y seguir adelante. Gracias por tu visita. Regresa pronto, siempre eres bienvenido.