BUSCA UNA ENTRADA ES ESTE BLOG

lunes, 8 de octubre de 2012

Mientras muere un niño.....


Hola chicos!!!! En este Lunes tan bello que tenemos la oportunidad de vivir, les saludo. Gracias por visitar este escondrijo.
Hoy,  en esta mañana quiero contarles algo que sucedió el día Sábado muy cerca de aquí, de nuestra colonia.
El Sábado pasado , muy cerca de las 10:00 de la mañana, sucedió un accidente terrible a la entrada del pueblo de San Buenaventura.  El conductor de un camión de carga que transportaba material de construcción, atropelló a un niño de nueve años, que vivía a una cuadra del lugar del accidente. Al momento del accidente nadie pudo dar detalles de lo sucedido, nadie sabe a ciencia cierta como sucedió,  pero sucedió así, sin esperarlo. En instantes, las llantas del camión de carga quedaron sobre el frágil cuerpecito del pequeño.... y se le fue la vida... Llegaron los servicios de emergencia al lugar del accidente, tan solo para confirmar que ya nada se podía hacer... Policías a pie y en patrulla comenzaron a llegar y cerraron el área circundante... El conductor del camión, decían unos que se dio a la fuga, pero que ¨el desgraciado¨ se ocultaba en el local comercial donde trabajaba y que esta justo enfrente de donde ocurrió el accidente... otros decían que sí habían agarrado ¨al infeliz¨, que era ¨uno de playera amarilla¨ ... Ante tan triste escena, hubo quien no pudo ocultar sus emociones, señoras conteniendo el aliento, otras limpiándose las lagrimas que se derramaron aún cuando quisieron ser contenidas, otros solo observando  con aparente frialdad, movidos por el morbo...  Una señora, que llevaba de su mano a su nieta de seis años que pasaba por el lugar y vió el cuerpecito del niño que yacía bajo el camión, trataba de abandonar el lugar; con lagrimones corriendole por el rostro, tratando de evitar que su nieta viera la escena que se exhibía tan cruelmente en el lugar; se abrió paso entre la gente que llegaba rápidamente y se movía como un moscardón... Un niño había perdido la vida.... y sus padres y familiares no habían llegado aún a al lugar de tan triste escena....  
Es inevitable sentir como el estomago se contrae, la opresión en el pecho, la respiración que se corta, las lagrimas que vienen  furiosas, incontenibles,  sin llamarlas.....
La vida para algunos cambia radicalmente en un instante y para otros de acaba...  
La vida le cambio a un conductor que seguramente al levantarse ese día, nunca imaginó que algo así sucedería, un conductor que al final del día se convirtió en el ¨infeliz, desgraciado¨ que atropelló a un niño y le arrebato un hijo a unos padres -ahora- con el alma desgarrada.  A veces como sociedad, solo señalamos... Ojalá nunca nos toque estar en el lugar del conductor, que por un descuido, por negligencia, y hasta por imprudencia de otro,  seamos señalados, calificados, juzgados y hasta sentenciados, mientras el sopor de la confusión, el infierno de la realidad, se desata en el alma atormentada por un suceso tan inesperado, nunca imaginado...
Y los padres?... No quisiera estar nunca en el lugar de ellos... Perder un hijo?   No!!   No podría vivir con ello. Quien podría?  Pensar que tal vez pudo haberse evitado si ¨yo hubiese salido con él¨, o si ¨mejor yo hubiera ido¨, o si ¨no lo hubiera dejado salir¨. Pero el ¨hubiera¨ no existe y hay cosas que no podemos evitar.

Después de observar esta experiencia, agradezco que mis hijos estén sanos y a  salvo hoy conmigo. Gracias Dios mio.

Como Padres, debemos de cuidar mucho a nuestros hijos, Hay situaciones inevitables que llamamos la voluntad de Dios; pero, esas se llaman asi cuando de nuestra parte no hay negligencia, cuando nosotros hicimos todo lo que debimos hacer para brindar seguridad a nuestros hijos. 

No queremos juzgar a las personas que vivieron y sufren hoy esta tragedia.
La verdad solo la conocen los protagonistas y Dios.  Los sobrevivientes viven su dolor y su infierno personal y no hay por que hacerselos mas grande.  

Pero situaciones como esta, son las que nos hacen valorar mas el hecho de tener al lado a nuestros hijos, nos hacen tomar conciencia de los cuidados que debemos dar a nuestros hijos.... No importa que sean ya ¨grandecitos¨, las precauciones nunca están de sobra.

Los padres hemos elegidos con una responsabilidad de proteger a nuestros hijos en todos los aspectos, y aveces el medio que nos rodea, la modernidad, la comodidad, las aspiraciones y las exigencias del la sociedad y el  mundo en el que vivimos, nos distrae de nuestras responsabilidades familiares, que debieran ser mas importantes que cualquier otra cosa en el mundo.
El alma de un niño es sumamente preciosa y valiosa, y Dios la ha confiado en nuestras manos. Por que no podemos ver cuan valioso tesoro se nos ha sido dado?  Por favor cuídalos!! Hoy los tienes juntitos a ti; abrázalos, bésalos, haz la tarea con ellos, sal con ellos, comparte tu tiempo con ellos, mira una película con ellos, platica con ellos, leeles un libro que les guste, sonríeles, diles que es eso que te gusta de ellos, diles que cuentan contigo, que no importa cuantas veces se equivoquen, que tu estarás siempre para enseñarles y ayudarles, que los dos lo harán juntos y todo saldrá bien. AMALOS!!!!! Esa es la mejor manera de cuidarlos, y Dios siempre esta a una oracion de distancia para guiarnos y ayudarnos a hacerlo...
Que Dios les bendiga y que nos ayude a todos a ser buenos padres y hacer de nuestros hijos hombres y mujeres de bien, dignos ante Sus ojos. Y que bendiga y consuele a aquellos que pasan por momentos difíciles y necesitan ser consolados y que dé su infinita misericordia a aquellos que necesitemos ser perdonados.
 Hasta la próxima vez  muchachos... Que Dios  este siempre con nosotros....




1 comentario:

  1. aveces los padres como hombres no disfrutamos tanto a los hijos porqe siempre estamos afuera de la casa pero despues se arrepiente uno cuando los niños crecen y uno se da cuenta de que no lo toman en cuenta a uno tanto como a la mama y ahi tambien ya los perdistes

    ResponderEliminar

Siéntete en plena confianza y libertad de dejarnos tu punto de vista. Tu opinión, nos hace mejorar y seguir adelante. Gracias por tu visita. Regresa pronto, siempre eres bienvenido.